Cinturón para cartuchos de escopeta

El cinturón para cartuchos de escopeta es una herramienta, conocida como canana o funda. Se utiliza como apoyo para la cacería de animales pequeños o grandes que se identifican como caza menor o caza mayor.

De la comodidad de la funda para agarrar los cartuchos, depende la acción del cazador de no perder su objetivo. El usuario de este tipo de equipo, como lo es la canana, debe estar dispuesto a establecer los beneficios que le propicia una funda, para optimizar sus técnicas de caza.

En este artículo se especifican las características que debe tener una funda al momento de querer comprarla, cuál es la función principal de la misma, de que material se encuentra elaborado, si son resistentes y mucho más para conocer el cinturón de municiones.

Utilidad del cinturón para cartuchos de escopeta

Cinturón para cartuchos de escopeta

El cinturón o funda sirve para llevar los cartuchos de caza con la comodidad, facilidad y agarre necesario.

Corresponde a unos implementos requeridos en la cacería, de él depende que se pueda realizar el proceso de carga y descarga de la escopeta con agilidad.

Es un elemento de un cazador que debe ser adaptable para permitir los movimientos suaves o bruscos, que ocurren en las montañas al momento de cazar una presa.

Elementos a tomar en cuenta para comprar un cinturón

No es sencillo adquirir una funda para cartucho, porque debes pensar en varias alternativas, por eso te coloco aquí las más importantes:

Materiales de cinturón para cartuchos de escopeta

Los cinturones para cartuchos de escopeta pueden ser elaborados en materiales artesanales, de tela, de piel de vaqueta o cuero, entre sus variedades puedes encontrar:

Materiales de tejido de cordura, es como una especie de tela entrelazada de nailon. Es un material resistente a la abrasión o roce, es difícil de desgarrar y su rendimiento es ideal para la caza.

Fabricación de funda en piel de serraje, se denomina también piel de vuelta. Es una técnica de corte que se emplea en la piel con mayor grosor. Es de piel de animales como la oveja. Dicha piel es poco brillante, pero es muy fuerte, por lo tanto es una característica indispensable del cinturón para cartuchos de escopeta. Este tipo de material se puede ver en botas que se emplean para trabajos de construcción o de fabricación industrial, como también en zapatos de vestir.

Otro tipo de piel es la de vaqueta, que se extrae de animales bovinos y sus componentes son duraderos. Su uso es para muchos artículos de uso común por su gran capacidad para resistir adversidades externas.

Accesorios

Entre los accesorios pudieran influir un bolsillo adicional donde puedas guardar tu documentación personal o también donde consigas colocar agua o un radio, de ser necesario.

Existen unas cananas que tienen aros que cuelgan del cinturón. Aquí puedes guindar otras herramientas que te ayudan en la cacería, como por ejemplo un cuchillo pequeño con su respectiva funda.

Cantidad de cartuchos

El Cinturón para cartuchos de escopetas debe disponer de una gran hilera para guardar las diferentes municiones. Preferiblemente de diferentes calibres. Existen en el mercado algunos con capacidad para 20, 25 y 30 balas.

Ubica los que son porta cartuchos universales, aquí tienes que evaluar que tu cinturón para cartuchos escopeta pueda sostener distintos calibres de cartuchos o los que tú requieras, por ejemplo calibre 12/16.

Ajustable

No compres un cinturón para cartuchos de caza que vaya directo a tu medida en la cintura. Recuerda que puedes aumentar o disminuir de peso y esto afecta la estabilidad del cinturón, lo cual no es nada conveniente en una cacería.

Procura que tu adquisición en cuanto a la canana, disponga de broches, agujeros, correas, para lograr ajustarlo a tu medida.

Adaptabilidad

Las cananas deben estar diseñadas para todo tipo de movimiento. Cuando te agaches, corras, te sientes, brinques, debe estar en coordinación contigo. No puede maltratarte, romperse o caerse.

Accesibilidad

Cuando se va a comprar una funda o cinturón para cartuchos de escopeta, verifica que se puedan sacar los mismos con facilidad, que no se queden atorados en el estuche, porque esto garantiza que puedas cargar con mayor prontitud la escopeta.

Precios

Los costos de cinturón para cartuchos de escopeta dependen de las características del mismo. El precio puede oscilar entre 30, 19 y 17 euros. Son bastante accesibles y las especificaciones dependen de lo que necesites para el proceso de caza.

Conclusiones cinturón para cartuchos de escopeta

El cinturón para cartuchos de escopeta debe ser resistente y que se adapte a cualquier condición climática.

Si se moja se debe secar rápido, que los remaches no se oxiden cuando tenga contacto con el agua o se manche al exponerse al sol.

Entre sus funciones se debe considerar el fácil acceso hacia los cartuchos, por consiguiente los proyectiles no pueden quedarse presionados en la funda. Eso implicaría retrasos, ocasionando la pérdida de la presa al momento de estar en posición para cazar.

Además de la función principal, debe disponer de accesorios adicionales. Con esto te permites tener un cinturón acondicionado para cualquier eventualidad.

Que permitan almacenar otros aspectos importantes que requiere el cazador, como por ejemplo hidratación, espacio para tener los permisos de caza o para guardar los documentos personales.

Debes colocar la canana de manera segura en tu cuerpo. Esto quiere decir que la funda debe estar colocada a la mitad de tu cuerpo, en la cintura, no en el brazo o en el cuello. De esta forma evitas accidentes, entre los cuales pueden ser: que te quedes guindado en cualquier parte cuando vayas corriendo y esto produce caídas o fracturas que no querrás sufrir si te encuentras en una montaña lejos de la civilización.

Tienes que asegurar la funda a tu cintura, que no quede bailando, que se adapte a cualquier movimiento y que no se te vaya a caer.

El precio del cinturón para cartuchos de escopeta lo debes considerar por el rendimiento, la calidad, adaptación y todas las características antes descritas, que se adapte a tus posibilidades. Con unas telas resistentes el costo también varía.

Observa el siguiente video, para que obtengas más información sobre cinturón para cartuchos de escopeta:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.