Cinturones de Hombre, ¿Cuál se lleva y es la moda?

Muchos hombres restan importancia a uno de los accesorios más valiosos en el atuendo masculino: el cinturón, a pesar de que docenas de marcas compiten y lanzan cientos de nuevos modelos cada año, lo que hace que las diferentes opciones sea realmente enorme. Los cinturones de caballeros son elementos que marcan la diferencia. Aportan un extra de elegancia, marcan la cintura y es un claro síntoma de atención por los pequeños detalles. Lo ideal es tener siempre a mano dos versiones: un cinturón de vestir negro y otro marrón más informal. Sin embargo, es común hacerse una pregunta acerca de las correas para caballeros, ¿cuál se lleva y es la moda?

Cinturones de Hombre

Consejos Básicos para elegir un Cinturón de Hombre

El cinturón es uno de los suplementos varoniles más importantes y, en diversas ocasiones, el más abandonado por muchos hombres. No sólo tiene una función estética elemental, sino que también cumple una función práctica importantísima, como lo es la de sujetar el pantalón a la altura adecuada y la camisa para así mantenerlos a ambos en su sitio. Antes de escoger el más adecuado según tu costumbre es fundamental tener presente cuatro aspectos básicos.

  1. La talla correcta del cinturón. Es importante antes de comprar un cinturón que mires la parte interna de tu pantalón, en especial la etiqueta, así te darás cuenta cual es la dimensión de tu cintura. De esta manera al sumarle dos centímetros más, obtendrás la talla adecuada de la correa.
  2. El color de la correa y el del calzado siempre van de la mano. Si compras unos zapatos negros debes tener un cinturón negro. De esta misma manera, unos marones… cinturón marrón.
  3. La longitud del cinturón es algo básico. Es importante que mantengas el tamaño ideal del cinturón, ya que un demasiado largo queda espantoso. Todo tiene su tamaño adecuado y las correas también.
  4. Ajusta el cinturón en el agujero correcto. Quizá no sepas que hay una manera apropiada de justarse el cinturón. Si llevas el de tu talla según el estilo europeo, utilizarás el tercer agujero, dejando así dos agujeros por delante y otros dos por detrás. Existiendo así un equilibrio en tu vestir y evitando el error fatídico de que el cinturón quede volando al viento. También has de conocer que existe otro estilo, el americano, que establece que el ajuste del cinturón debe ser en el primer o segundo orificio. Tú decides.

Análisis de Nuestro Armario

Lo primero que tenemos que hacer antes de comprar un determinado modelo de cinturón de piel es analizar detenidamente el modelo de ropa que solemos llevar. Cada estilo es diferente: no es lo mismo un cinturón para un estilo casual, perfecto para un look diario, que escoger cinturones de piel más clásicos para hombres que vistan con traje y de un modo más formal. Este paso es vital y tenemos que tomarnos el tiempo necesario para comparar entre varios modelos y encontrar el más adecuado.

Calidad

Uno de los aspectos básicos que más tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar cinturones para hombre es la calidad. Este aspecto se nota tanto a la vista, como al tacto. Un cinturón de piel aporta todo un toque de distinción y elegancia a los hombres que los llevan. Además, nos daremos cuenta de su cuidadosa confección. Podremos tener el mismo cinturón durante mucho tiempo sin temor a que se estropee o quede deteriorado de alguna manera.

Estilo del Cinturón

Una vez que tenemos claro los dos aspectos anteriores, podemos empezar a comparar distintos modelos de cinturones de piel para hombre. Se encuentran disponibles en muchos colores diferentes; tendremos que escoger aquellos que vayan a quedar mejor con nuestra vestimenta habitual. Es importante notar que el cinturón complementa, mas no destaca. Esa es la máxima a tener siempre en cuenta. Las texturas y los colores llamativos no son tan elegantes.

Lo mismo pasa con el estilo. Cada cinturón de piel tiene su estilo propio y pequeños detalles que lo hacen único. Desde el diseño del broche, los detalles grabados pasando por modelos de cinturones de piel para caballeros con cremallera, perfectos para viajar con dinero oculto, no hay dos modelos iguales.

Con respecto al estilo de un cinturón, el tamaño de la hebilla sí importa. Si quieres tener un equilibrio en tu vestir y ser elegante, ten en cuenta la regla conocida como la escala. Dicha regla explica la consonancia que deben seguir todos los accesorios de una persona en relación con su estatura y complexión. Así, un hombre de baja estatura quedaría elegante con una hebilla pequeña; y uno más alto, debería escoger una más grande.

Selecciona también correctamente el ancho de tu cinto. Si usas traje o pantalón de vestir, tu cinturón debe ser estrecho. Con vaqueros el cinturón debe ser un poco más ancho. Las presillas de los pantalones también marcan la anchura del cinto. Déjate guiar por ellas.

Principales Tipos de Cinturones de Hombre, ¿Cuál se lleva y es la moda?

Cinturones de Hombre

Hay una gran variedad de cintos para hombre en el mercado, algunos de ellos elaborados de manera artesanal a mano, con gran cantidad de materiales, de colores, sintéticos y otras infintas opciones. Por esta razón la elección es difícil y se debe tener en cuenta la ropa con la que se utilizará este complemento para marcar un estilo personal.

Cinturones para hombre de marca

Las marcas de cinturón para hombre más conocidas y populares son Louis Vuitton, Hermes, Gucci, Salvatore Ferragamo, Tod’s, Hackett London y Prada. Todos ellos se caracterizan por cuidar el más mínimo detalle, la estética y los acabados con que se fabrican. Incluso algunas te permiten configurar el cinturón a tu gusto para que sea mucho más exclusivo.

Cinturones de hombre de vestir

Si lo que estás buscando es un cinturón para una fiesta que te dé un toque singular y diferente, te recomiendo que lo elijas con detalles que resalten y marquen la diferencia. Puedes escoger el más elegante traje para esa ocasión especial, pero si no tienes el cinturón adecuado tu estilo no estará completo. Normalmente los cinturones elegantes de caballero son de color negro, confeccionados en piel y hebilla fina con una marcada sofisticación que te harán lucir como el magnate de la noche.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.