Cinturones de Fiesta, ¿Cuáles están de Moda?

Básico e imprescindible, el cinturón fue cambiando de fisonomía a través de las épocas. Y poco a poco fue tomando tanta relevancia que llegó a ser clave a la hora de dotar sentido estético a cualquier look. A pesar de que en muchas ocasiones no se le presta la atención que merece, el cinturón es uno de nuestros grandes aliados para dar el toque final a un atuendo y convertirlo en un estilo totalmente a la moda.

Sin embargo, no es lo mismo elegir un cinturón para hombre que para mujer. De más está aclarar que ellas tienen un sinfín de opciones que varían según las tendencias y la figura femenina en cuestión. Para el hombre la tarea de optar un cinto es bastante más complicada ya que debe tener en cuenta ante todo la calidad del complemento y la formalidad o informalidad de la situación. Tiene mucho menos variedad y al elegirlo no tendrá que dejarse llevar tanto por la moda sino por lo que dicta el protocolo en materia de vestuario masculino.

Ciertamente, un mismo vestuario puede pasar de casual a elegante y de desenfadado a formal con sólo añadirle el cinturón de fiesta adecuado. Pero elegir el cinturón erróneo también puede convertir en desastrosa la mejor de las indumentarias. Por esta razón, hemos recopilado algunas de las tendencias más top del momento para dar respuesta a la tan común pregunta que surge cuando pensamos cinturones de fiesta, ¿cuáles están de moda?

Elegir Correctamente los Cinturones de Fiesta

Para Ellas

Cinturones de Fiesta para Ellas

Como hemos mencionado, los cinturones para mujer son capaces de transformar un estilo sencillo y aburrido en un atuendo súper hit, lleno de estilo y glamour. En el mundo de la moda la variedad que podemos encontrar de esta prenda es casi infinita y lo cierto es que, cuando se trata de escoger la mejor opción, debemos fijarnos antes en lo que queremos y buscamos lograr con la prenda, así como también en qué parte del cuerpo lo vamos a vestir.

  • La elección de acuerdo a la figura

Si lo que quieres es un look elegante en el que tu pecho adquiera el protagonismo, los cinturones anchos de fiesta colocados por encima de la cintura te ayudarán a resaltarlo, de esta forma es la opción perfecta para las mujeres con poco busto. Se trata además de la mejor elección para mujeres con más peso, pues remarcan y dan protagonismo a la silueta.

Seguidamente se encuentra el uso del cinturón a la altura de la cintura. Llevar este accesorio en la cintura crea el efecto visual de partir tu cuerpo por la mitad, de modo que debes evitarlo si lo que quieres es disimular barriga. Los cinturones a la altura de la cintura sean fino, anchos, con piedras o de animal print son ideales para dar equilibrio a la figura. Sin embargo, es importarte centrarte en hebillas sencillas y huir de excentricidades que estropearían el acabado del look.

Asimismo, la cadera es el lugar ideal en el que lucir este complemento para las mujeres de talle corto y con mucho pecho. Perfecto para combinarlo con prendas anchas si se quiere disimular un busto prominente. Si eres una mujer de hombros anchos y cadera estrecha, atrévete con los cinturones llamativos en la cadera, pues ayudarán a remarcar esta zona del cuerpo y lo dotarán de proporcionalidad. Si, por el contrario, tu figura es más de caderas anchas, un cinturón neutro logrará equilibrar las proporciones.

Para Ellos

Cinturones de Fiesta para Ellos

El cinturón es uno de los accesorios masculinos más importantes y, en muchas ocasiones, por desgracia, el gran descuidado por muchos. No sólo tiene una función estética fundamental, sino que también cumple una función práctica importantísima, como es la de sujetar la camisa y el pantalón a la altura adecuada y mantenerlos a ambos en su sitio. Antes de elegir el más apropiado según tu estilo es primordial tener conocimiento acerca de cuatro aspectos claves.

  • La talla correcta del cinturón. Lo primero que debes mirar antes de comprar un cinturón es la etiqueta interna de tus pantalones, así descubrirás cuál es tu tamaño de cintura. Resultado con el cual, al sumarle dos centímetros, obtendrás la talla correcta del cinturón.
  • El color del cinturón y el de los zapatos siempre van de la mano. Unos zapatos marrones requieren un cinturón marrón. Y por esa misma regla, unos negros… cinturón negro.
  • La longitud del cinturón es algo básico. Un cinto demasiado largo queda horrendo. Todo tiene su tamaño ideal y los cinturones también.
  • Uno de los aspectos básicos que más tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar cinturones para hombre es la calidad. Este aspecto se nota tanto a la vista, como al tacto. Un cinturón de piel aporta todo un toque de distinción y elegancia a los hombres que los llevan. Además, nos daremos cuenta de su cuidadosa confección. Podremos tener el mismo cinturón durante mucho tiempo sin temor a que se estropee o quede deteriorado de alguna manera.

Tendencias Femeninas en Cinturones de Fiesta, ¿Cuáles se llevan a la moda?

  • HEAVY METAL

Si buscas un cinturón elegante y que funcione con pantalones o vestido, uno metálico debe ser tu primera opción. Se ven muy femeninos, elegantes y añaden brillo al instante. Lo mejor es que puedes usarlos con un atuendo unicolor, o con vestidos de estampados increíbles.

  • CRISTALES EN TU CINTURA

Oh sí, esta también es una nueva tendencia y la amamos por completo. Y no tengas miedo por su brillo: puedes usarlo con outfits oscuros (donde brillará increíble), pero también va con animal print. Si usas un cinturón así, que el resto de tus accesorios sean muy sencillos para que no compitan entre sí.

  • MÁS GRANDE, MEJOR

Uno de nuestros estilos favoritos es el cinturón grande de cuero, que esté por encima de todo tu outfit. Y lo amamos cuando se mezcla con un saco negro, o un traje sastre. Incluso si tu traje y el cinturón son negros, tendrá tanta presencia que no será necesario añadir otro detalle a esa parte de tu cuerpo. Piensa en agregar joyas doradas (un reloj o un collar) para que tengas un poco de lujo y brillo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.