Sitios para montar una tienda de cinturones
|La ubicación es un elemento clave a la hora de montar una tienda de cinturones. Un mal lugar puede tener un impacto significativo en tus ventas.
Hay algunos factores esenciales, como el perfil demográfico, la afluencia de personas y la competencia. Evaluar cada uno aumentará las posibilidades de que tus clientes potenciales te noten y tu tienda de cinturones sea un éxito.
Por tanto, debes tomarte el tiempo de analizar diferentes sitios para montar una tienda de cinturones. ¿No sabes cómo? Aquí te damos algunos consejos que te serán de ayuda.
Sitios para abrir una tienda de cinturones
Antes de mencionar algunos sitios para montar una tienda de cinturones, vale la pena aclarar que la ubicación ideal dependerá de tu modelo de negocio, presupuesto y público objetivo.
No es lo mismo vender a cinturones para jóvenes, que para empresarios. Tanto el perfil, como los ingresos, son diferentes.
Sin embargo, toma como referencia estos sitios para elegir la ubicación ideal para tu tienda:
- Centros comerciales. Cuando las personas piensan en comprar cinturones, automáticamente se dirigen a los centros comerciales. Es una tradición. Como punto de negocio, es una excelente idea por el tráfico de personas, el estacionamiento gratuito –una barrera de entrada menos a tu tienda– y la seguridad. Sin embargo, es donde también más competencia directa e indirecta hay. Asimismo, el coste del alquiler suele ser más elevado.
- Calles comerciales. Montar tu tienda de cinturones en una calle concurrida es una buena idea debido a la alta visibilidad y tráfico de personas. Te será más fácil atraer clientes potenciales. Aquí debes evaluar es la competencia. Busca una calle concurrida, pero que no tenga demasiada competencia. Diferénciate del resto con una buena oferta y un TPV para agilizar los pagos.
- Vecindarios de moda. En algunas ocasiones, las calles comerciales no son buena elección debido a que no encajas en el perfil de tienda de las personas que acuden a la zona. Será más difícil vender porque los clientes no buscan tu tipo de producto. La otra opción que puedes probar para montar una tienda de cinturones es en un vecindario de moda, puesto que atraerás clientes con un estilo de vida alineado a tus productos.
- Cerca de tiendas complementarias. Este punto es similar al anterior. Debes buscar una calle o vecindario que venda productos similares al tuyo, como accesorios para vestir, ropa o zapatos. Aquí hay más posibilidades de que te compren, puesto que esos clientes buscan completar su outfit o satisfacer sus impulsos de mantener su armario actualizado.
- Lugares turísticos. Finalmente, abrir una tienda de cinturones en un lugar turístico puede ser un éxito si la ubicación tiene una gran cantidad de visitantes. Más tráfico es sinónimo de oportunidades de compra. Es mejor que abrirla en una calle desierta. Eso sí, tienes que ideártela, puesto que no cualquier turista te comprará. Un buen giro de tuercas para vender en un lugar turístico es ofrecer cinturones únicos de la zona o elaborado con materiales locales. Esto motivará a las personas a llevarse unos cinturones como recuerdo, o souvenir para sus amigos y familiares.