¿Qué cinturón usar para que el bebé vaya seguro en el coche?

Cuando el bebé ha alcanzado una edad en la que puede viajar en coche gracias a que ya tiene más fuerza en el cuello es posible utilizar algunos de los asientos de coche para bebé, pero sin duda alguna hay algunas preguntas que debes de hacerte, como ¿qué cinturón usar para que el bebé vaya seguro en el coche? Siendo este un aspecto básico.

Qué cinturón usar para que el bebé vaya seguro en el coche

Cuando vas conduciendo con un bebé siempre hay que estar atenta a las señales de tráfico, así como conducir a una velocidad moderada y siguiendo todas las pautas de seguridad para asegurarnos de que nuestro bebé pueda viajar de la forma más cómoda posible.

En este artículo nos queremos enfocar en darte información que te puede ser de gran ayuda para asegurarte de que tendrás una conducción lo más segura posible para que tú y tu bebé puedan viajar de forma segura y sencilla hacia su destino.

¿Qué tener en cuenta al elegir un asiento de seguridad para bebé?

Por ley, es necesario que cuando viajamos con un bebé utilicemos un sistema de retención infantil (SRI), los cuales permiten que los bebés y los niños puedan viajar de forma más segura en un vehículo. Hasta que alcance una estatura de 1,35 metros o tengan 12 año, la ley exige que estos sistemas de protección sean usados en los niños.

Está claro que los asientos y sistemas de seguridad pasivos que tiene el coche no han sido diseñados teniendo en cuenta las necesidades especificas de los bebés y los más pequeños, motivo por el que es muy importante utilizar asientos de seguridad especiales para bebés. Esto hace que algunas personas se terminen preguntado qué cinturón usar para que el bebé vaya seguro en el coche.

Bueno, en el caso de los bebés de hasta 2 años, demos de tener en cuenta que su cabeza es proporcionalmente muy grande en comparación al resto de su cuerpo, sobre todo que el área cervical, por lo que se requiere de una protección especial.

Un detalle muy importante que no debes de pasar por alto es que los sistemas de retención infantil que se usan correctamente pueden llegar a recudir hasta un 75% el riesgo de experimentar lesiones.

¿Cómo elegir el mejor sistema de retención infantil?

La silla de retención infantil siempre tiene que estar homologada, por lo que es importante que busques la etiqueta con la E que te indicará para que coches es válida y el peso de los pequeños que pueden utilizarla correctamente.

Todo esto es muy importate para que puedas saber qué cinturón usar para que el bebé vaya seguro en el coche. Debes de probar la silla, asegurándote de que esta se adapte perfectamente al asiento de tu coche y al cinturón de seguridad.

Puedes solicitar que se te expliquen las instrucciones de instalación, pudiendo valorar de forma positiva que la silla se ajuste a la perfección a tu coche.

En caso de que tu coche lo incorpore, puedes utilizar el sistema de seguridad ISOFIX, que actualmente es considerado como la opción más segura, ya que se encarga de garantizar una correcta sujeción.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.