Hebillas para cinturones

Las hebillas para cinturones son una parte fundamental de estos complementos. Además de las “típicas”, las hay de muchos otros estilos. Incluso personalizadas: con nombres, con fotografías de artistas, con símbolos, números... el límite está en tu imaginación, pues hay sitios donde puedes pedir que te has hagan de forma personalizada. Entre los tipos de hebillas, también están las que son uno de los grandes signos de identidad de las diferentes marcas de cinturones; también hay otros que prefieren que las hebillas de sus cinturones sean el nombre de la marca.

Un poco de historia sobre las hebillas para cinturones

La popularidad de las hebillas comenzó hace ya más de 100 años. Se dice que los primeros que las usaron fueron los militares de finales del siglo XVIII. Poco a poco fueron traspasando fronteras, y ya a mediados del siglo XVIII estaban consolidados como uno de los adornos masculinos más utilizados. Con el paso de las décadas su uso fue extendiéndose también al público femenino.

Alcanzaron el punto álgido de popularidad cuando fueron utilizadas en producciones de Hollywood (sobre todo en las de vaqueros) en los años 50 del siglo XX. Hoy en día su popularidad es mundial y, como hemos verás un poco más abaj0, hay muchos tipos, y hasta se pueden personalizar.

Y su función no es solamente la de sujetar los pantalones, también tienen la capacidad de darle un toque muy distinto a los cinturones e incluso a las prendas con las que se complete el look.

Las hebillas para cinturones

Como hemos dicho anteriormente, hay hebillas para todo tipo de looks y gustos. Por ejemplo, las moteras, las rockabilly, con cristales, las vaqueras, y un largo etcétera. Son una forma perfecta de expresar tus aficiones.

Los materiales también son variados: de alpaca, chapadas en plata, cobre, peltre, chapadas en plata… e incluso ediciones limitadas hechas a mano. Puedes adaptarlas totalmente a tus gustos, para expresarte como quieras. Algo que se lleva mucho es llevar una con la inicial de tu nombre. Más personalizado, imposible. También en los tamaños hay para todos los gustos y necesidades.

Tipos de hebillas para cinturones

El número de tipos de hebillas de cinturón es mayor de lo que puede parecer a simple vista. Vamos a ver algunas de las más utilizadas.

Hebilla de agarre automático

Resultan muy elegantes y prácticas. Con ellas no tendrás que preocuparte de que suelte, ya que, haciendo honor a su nombre, tiene un agarre perfecto. Estas hebillas están diseñadas para que la seguridad del cinturón sea perfecta.

Hebilla clip

Están diseñados para ir en los extremos del cinturón y permiten que se ajuste muy fácilmente mediante 3 barras que podrás regular a tu gusto. Son especialmente adecuadas para los looks más casuales; por ejemplo, pueden servir para darle un toque original a tus pantalones vaqueros.

Auto- Hebillas

Estas hebillas han sido concebidas para hacer mucho más sencillo el hecho de abrocharse y desabrocharse el cinturón. Las hay de dos tipos: las que funcionan automáticamente cuando se presionan y las que se bloquean automáticamente para evitar incidentes con el cinturón, asegurando que permanecerá cerrado hasta que quieras.

De prensado automático

Son ideales para ajustar el cinturón según tus necesidades. Son lisas, sin dientes, y también muy seguras, ya que cuentan con un mecanismo de bloqueo que va integrado dentro de ellas. Soltarlas también es muy fácil, pues basta con presionarlas para liberarlas.

Hebilla reversible

Con ellas, tendrás dos cinturones en uno. Basta con girar la hebilla, y el aspecto del cinturón cambiará. Muy prácticas.

Tipo placa (Militares)

Emulando a las de los uniformes militares, no tienen agujeros en su correa. Tienen tiras de plástico que van cosidas al interior del cinturón. Dos ganchos en uno de los dos extremos del cinturón y otro en el otro.

Con estas hebillas es muy fácil ajustar la medida del cinturón según lo que necesites. Abrirlas también es muy sencillo: por lo general basta con presionar para liberar la abertura. Este tipo de hebilla generalmente es usada para cinturones que son usados para completar los looks más casual.

Hebillas para cinturones: box out

Están elaboradas con materiales duraderos y resistentes (generalmente cuero o material sintético). Suelen usarse en los cinturones de tipo tradicional. Aunque son tendencia y muy utilizadas, hay que decir que son un poco menos funcionales que otras alternativas. Son especialmente conocidas por haber sido vistas en algunas producciones hollywoodenses.

De placas

Estas son idoneas para hacer hebillas personalizadas, insertándoles distintas fotografías o símbolos. Perfectas para expresarte. Como hemos dicho anteriormente, hay muchos lugares donde pueden hacértelas a tu gusto. Combinan a la perfección con cinturones de cuero. La hebilla tiene cierres de tres ganchos que se unen a dos ganchos al extremo del cinturón y uno al otro.

Estas hebillas son planas, y van sobre la correa del cinturón. A la hora de cerrarlos, puedes elegir la medida de cinturón que desees. Su historia se remonta a a la época de los militares occidentales de mediados del siglo XIX.

Tipo cinturón vaquero

Unas de las más populares. Son broches que se usan para sujetar los para sujetar los dos extremos del cinturón a través de la cintura de una forma totalmente segura.

Su popularidad comenzó cuando eran usadas por los vaqueros del sur de Estados Unidos. Aunque tuvo que compartir esa popularidad con los tirantes, que muchos de ellos encontraban más prácticos a la hora de realizar sus tareas diarias. El material de estas hebillas suele ser metal brillante, mientras que el de los cinturones en los que van insertadas generalmente son de piel de vaca. No obstante, también pueden ser de oro, plata o latón.

Hasta aquí esta selección. No son todas las que son, pero son todas las que están. Esperamos haberte ayudado a conocer los tipos de hebillas que puedes encontrar en el mercado. Además, con la posibilidad de pedir que te las personalicen con motivos de tus temas o artistas favoritos, las posibilidades son prácticamente infinitas.

Otro artículo que también te puede interesar: Cinturón de seguridad mujeres embarazadas: cuáles son y cómo elegirlos.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *