Cinturones para vestidos ¿cuál es la moda?

Justamente, debido a su versatilidad, cabe la idea de que los cinturones constituyan a los días de hoy, uno de los complementos del vestuario más abandonados y obsoletos. A pesar que luego de su paso por la época de los 80 y los 90, se encontraron un tanto perdidos entre novedosos estereotipos. A los días de hoy, los cinturones metálicos aparecen de nuevo en las tiendas y decoran los armarios.

Dígase clásicos, extravagantes, refinados o sencillos, lo mismo que una vez los alejó de las vidrieras, hoy vuelve a ponerlos como uno de los accesorios más chic del momento.

¿Cómo lucen los cinturones sobre tus vestidos?

Como estuvo enmarcado por tantos años, los cinturones no solo se encargan de sostener los pantalones en la cadera y cintura. Su propósito también abarca las chaquetas, camias anchas y los vestidos. En todo lo que signifique señalar la figura y realzar la belleza, podemos encontrar a esta prenda.

Los cinturones le daban forma y atractivo a los atuendos de la época. Hoy han vuelto, de la manera y con el etilo que prefieras, los cintos sobre vestidos regresan a ser el grito de la moda.

Diferentes estilos

cinturones para vestidos

  • Versión fajín

Escoge cualquiera, si prefieres llamarlo decoración o requerimiento ornamental. Lo verdaderamente importante es usar cinturones de faja ancha sobre tu ropa en las celebraciones.

Esta modalidad, tipo faja, posee una maxi hebilla, luce fabulosa sobre vestidos de color entero o estampados y es una genial elección llevarla sobre esta ropa, al alto de la cintura. Puedes escoger además la tonalidad que prefieras, ya sean colores clásicos como el negro y el café u otras más atrevidos como amarillo y rojo.

  • Malista

Adecuado para bajas temperaturas. Si es temporada de invierno, este cinturón se verá divino en tu conjunto. Es una pieza representada por su finura, sencillez y majestuosidad al mismo tiempo.

  • Con cadena

Aunque sin duda alguna, el mejor ejemplar de la elegancia misma es este. Ya que las cadenas son capaces de darle belleza a cualquier diseño casual y tornarlo en extremo glamuroso. Es el perfecto para usar sobre vestidos de punta tales como el Valentina.

  • Tipo riñonera

Esta ya ha sido considerada cinturón y está de más decir que desde Instagram hasta todas las redes sociales. Es uno de los modelos más usados del momento, dígase sobre pantalones, chaquetas largas o vestidos de casi todas las clases.

  • Al estilo tradicional

A pesar de las disímiles maneras innovadoras de usar el cinturón, la forma clásica nunca pasará de moda. Le dan a la cintura un aspecto entre natural y refrescante, ya que muchos han olvidado su uso legendario. No importa la estrategia que uses, solo encárgate de hacer de tu cinturón la pieza estrella de tu vestuario.

Consejos para elegir un cinturón y un vestido adecuado

Si la salida que has preparado es de noche, tu mejor elección sería un vestido, del largo que prefieras, pero de un solo color y encima de él, un cinto fino. Es el complemento perfecto, ya que no solo marcará tus curvas, sino que hará la función de anexo, en el lugar de una gargantilla.

Si, por otro lado, quieres mostrar un aspecto más simple, la elección correcta sería un cinturón joya en cualquiera de sus variedades; con broche de oro o plata.

Aunque parezca extraño e improbable, una camisa blanca y larga puede convertirse en un maravilloso vestido, pero solo necesitas el apoyo de un cinto sencillo de color negro o rojo y lucirás perfecta.

Cinturones para vestidos a la moda

  • Look ‘total black’ y cinturones con maxi hebilla:

Para este estilo de cinturón, la forma más correcta es la de llevarlos al alto de la cintura y el color más adecuado es el negro, independientemente de la ropa con que decidas ponértelo. De esta forma la hebilla metálica captará toda la atención.

  • Cinturón estilo corsé de Loewe

Genial para combinar con vestidos de gran longitud y camisas blancas como lo señala su nombre. Los mejores tonos son los oscuros y debido a su forma, esta clase de corsé le otorga un aspecto elegante al cuerpo.

  • Cinturón XXL de Valentino sobre vestido de color blanco:

Esta variedad es deslumbrante, ya que la combinación de un cinturón oscuro sobre un largo vestido claro es imposible de ignorar.

  • Maxi cinturón asimétrico con tachuelas:

Por otro lado, este tipo de cinto es de uso cotidiano, debido a su capacidad para definir la cintura. También luce genial sobre el vestuario liso y las tachuelas le otorgan un aspecto cautivador.

  • Cinturón XXL con vestido corto y botas:

Uno de los más llevados en París, este cinturón queda ideal sobre vestidos de pequeño tamaño y mangas largas, preferiblemente, de color crema. Para completar el conjunto unas botas negras vienen perfectas.

  • Cinturón negro asimétrico sobre prendas de color:

Este modelo es uno de los más llamativos, ya que su irregularidad en cuanto al color y la variedad de tonos oscuros que presenta. Lucen divinos sobre vestidos vivaces.

  • Cinturón maxi de Dior:

Aquí tenemos otro ejemplo de que el color negro es el más adecuado cuando de estos artículos se trata, y no solo de estos, sino de la mayoría de las prendas. Su particularidad, es que la ropa en sí, no debe resaltar, precisamente esto le otorga prominencia al cinto.

  • Look de oficina con cinturón estilo corsé:

Dicha modalidad es una de las más osadas, ya que este cinturón corsé queda genial con vestidos de oficina y zapatos de tacón alto. Mencionando también que posee una hermosa variedad de colores.

  • Cinturón XXL en color con camisa de cuadros:

Este, como el anterior es atrevido, refrescante, único y exagerado, hecho solo para las arriesgadas. Además, un cinto color turquesa, un broche de diversos colores y una camisa a cuadros, hacen una combinación explosiva.

  • Vestido estilo camisa con cinturón maxi hebilla:

Este, por el contrario, resulta uno de los más simples, es informal y queda bien con zapatos de deporte. Por otro lugar, su sencillez no evita que se marque toda tu figura al colocarlo encima de la ropa.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.