Cinturones de Mujer; ¿Cuál se lleva y es la moda?

Uno de los accesorios que más se apodera del closet de una mujer son los cinturones. Clásicos, elegantes, llamativos o simples; esta prenda universal se convierte fácilmente en el complemento perfecto para cualquier outfit gracias a su versatilidad y estilo. En efecto, incluirlos en nuestro armario es un básico indispensable, pues poseen el don de estilizar la figura, logrando marcar cada curva, y transformar un atuendo simple y aburrido en uno súper hit y totalmente fashionista. Lo cierto es que, además de reconocer que este accesorio es un imprescindible y que luce bien casi con todo, debemos tomar en cuenta que existe una correcta forma de usarlo y respondernos una de las preguntas más comunes que surgen con respecto a los cinturones de mujer, ¿cuál se lleva y es la moda?

Tipos de Cinturones de Mujer, ¿Cuál se lleva y es la moda?

Diseñados para usarse justo en la cintura, destacando las curvas y permitiendo alcanzar la tan deseada silueta de “reloj de arena”, los cinturones de mujer son piezas atemporales y completamente adaptables a cualquier moda.

Como hemos mencionado, los cinturones son capaces de ejercer un efecto de camaleón que los convertir un estilo sencillo y aburrido, en un atuendo súper hit, lleno de estilo y glamuor. En el mundo de la moda la variedad que podemos encontrar de esta prenda universal es prácticamente infinita, la más comunes y a la moda son las siguientes:

Un clásico en oversized​

El Metallic Finish Belt de MSGM es un ejemplo de este estilo. Mantiene la estructura tradicional del cinturón por su hebilla rectangular en un llamativo acabado metalizado para deslumbrar con discreción.

Brillante

Si lo que se busca es atraer miradas, apostar por un similar en tonos brillantes como el x Atlantic-Pacific Metallic Stretch Belt de Halogen es la opción ideal.

Cruzado​

El Dune Embellished Leather Waist Belt de Isabel Marant, es una coqueta opción hecha de cuero italiano y adornado con tachuelas en forma de ondas en metal color plata para crear un efecto de festoneado

Tendencias en Cinturones de Mujer, ¿Cuál se lleva y es la moda?

Cinturones de Mujer todo color

Cinturones a todo color

Jeremy Scott, Moschino y Versace son algunas de las firmas que nunca renuncian al color en sus colecciones. Aunque tradicionalmente las paletas cromáticas invernales son neutras y apagadas hasta rayar en lo aburrido, las reglas han cambiado. Los cinturones juegan un papel clave para dar un toque de vitalidad y originalidad a los outfits.

El rojo pasión nunca defrauda para dar un pop of color y este cinturón de Dorriso combina a la perfección con un vaquero y un jersey negro.

Cinturones de animal print

Cinturones de Mujer Animal Print

Temporada a temporada el animal print se adueña de los accesorios de casi todas las marcas. El leopardo, la serpiente y la cebra son los estampados más vistos en el street style de las principales pasarelas del mundo.

Una versión minimalista de la tendencia animal print se presenta con este cinturón de Beltiscool.

Cinturones de Mujer Western

 

Cinturones al estilo western

La tendencia western, propia de festivales como Coachella y Burning Man, se resiste a dejarnos. Asimismo, el street style sigue apostando por accesorios de esta estética clásica capaz de fundirse con otros estilos.

El detalle de la hebilla plateada destaca sobre el fondo negro en este cinturón de HanWay

Cinturones minimalistas

Cinturones de Mujer Minimalistas

La elegancia de la tendencia minimalista ha conquistado a tantos amantes de la moda que firmas como Chloé e Isabel Marant se mantienen fieles a este estilo. La calle no aparta la moda y encuentra en los accesorios el camino perfecto para lograr looks de altura.

Un accesorio color camel no puede faltar en el armario de cualquier amante de la estética minimalista. Este cinturón de Shenkey  es perfecto para acompañar a un traje dos piezas y una camisa blanca.

Como usar Cinturones de Mujer

Cinturón bajo el pecho

Si quieres un look en el que tu pecho adquiera el protagonismo, los cinturones colocados por encima de la cintura te ayudarán a resaltarlo, de esta forma es la opción perfecta para las mujeres con poco busto. Se trata además de la mejor opción para mujeres con más peso, pues remarcan y dan protagonismo a la silueta.

Cinturón Bajo el Pecho

Cinturón en la cintura

En el lado opuesto se encuentra el uso del cinturón a la altura de la cintura. Llevar el cinturón en la cintura crea el efecto visual de partir tu cuerpo por la mitad, de modo que debes evitarlo si lo que quieres es disimular barriga. Los cinturones a la altura de la cintura son ideales para mujeres altas y delgadas. Con ellos podrán dar equilibrio a la figura. Además, es importarte centrarte en hebillas sencillas y huir de excentricidades que estropearían el acabado del look.

Cinturones de Mujer

Cinturón en la cadera

Es el lugar ideal en el que lucir este complemento para las mujeres de talle corto y con mucho pecho. Perfecto para combinarlo con prendas anchas si se quiere disimular un busto prominente Si eres una mujer de hombros anchos y cadera estrecha, atrévete con los cinturones en la cadera, pues ayudarán a remarcar esta zona del cuerpo y lo dotarán de proporcionalidad.

Cinturón a la cadera

Cinturón fino

Es el complemento ideal para las mujeres con caderas anchas porque les permite disimularlas con una apariencia de menor volumen. Pero lo cierto es que este tipo de cinturón favorece a todo tipo de cuerpos y combina a la perfección con cualquier prenda. El cinturón fino es perfecto para mujeres con curvas, ya que consigue marcar su cintura y estilizar su figura. Se trata del mejor aliado tanto como complemento ornamental como funcional.

Cinturón de Mujer Fino

Cinturón ancho

Las mujeres delgadas y con talle alto pueden moldear su silueta con el uso de este complemento. El uso de cinturones anchos te dotará de volumen y acentuará tus curvas. Elegir tonos brillantes y hebillas llamativas supone una gran apuesta con este tipo de cinturones. Es importante tener cuidado con su uso para no conseguir un efecto contrario y crear mayor volumen en lugar de estilizar la silueta.

Cinturon de Mujer Ancho

Cinturones con faldas y vestidos

Las posibilidades son infinitas y las combinaciones también. Sólo debes asegurarte de elegir la apropiada para cada momento. A la hora de escoger un cinturón para una falda, debes asegurarte de la idoneidad de la combinación elegida y de basarte en las pautas anteriormente indicadas. En el caso de los vestidos, si tu prenda es lisa, atrévete con un cinturón llamativo; si tu vestido es estampado, opta por cinturones lisos y sin estridencias.

Cinturón de Mujer con Falda

Cinturones con pantalones

Anchos, skinny, de talle alto o bajo e incluso shorts. Todos ellos admiten el uso de cinturón. Si quieres lucir un look chic, opta por el talle alto y un cinturón fino; para una imagen más desenfadada, luce unos vaqueros con camisa larga -siempre por fuera del pantalón- y un cinturón en la cadera.

Cinturón de Mujer con Pantalón

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.