Cinturones de fiesta, ¿Cómo y cuál elegir?

Cinturones de fiesta

Las fiestas son un evento importante para nuestras vidas, ya sea propio o de un conocido o familiar siempre vamos a querer ir de punta en blanco. Es por ello que es importante destacar el uso adecuado de los cinturones de fiesta, el cual puede convertir tu outfit en algo asombroso o en algo espantoso.

En este post conoceremos un poco de todo lo relacionado con los cinturones de fiesta, te sorprenderías de la infinita cantidad de tipos, estilos y formas que estos tienen. Saber escoger el indicado será vital para lucir un outfit sobrio y elegante en ese evento tan importante.

Conoce los cinturones de fiesta más usados para fiestas.

Existe una cantidad incontable de cinturones de fiesta, formas, colores, materiales, y además hacen juego para crear infinitas posibilidades. Es por ello que a continuación te presentare los tipos de cinturón de fiesta más usados.

Metálicos.

En la actualidad los cinturones de material metálico y brillante se han convertido en tendencia ya que otorgan elegancia y exclusividad a estilos sobrios y de colores neutro. Rectangulares, de tamaño pequeño, con líneas finas marcadas y complementadas por cadenas se vuelven el accesorio perfecto a la hora de ir a un evento formal de noche, un coctel  o una boda. Ideales para combinar con vestidos o enterizos negros o de colores oscuros.

Piedras de fantasía.

existen cinturones de fiesta el cual su centro de atención es una forma de flores o líneas abstractas decoradas con piedras de fantasía brillantes, algunos son unicolor, otros son de colores. Como sea son unos cinturones muy llamativos ideales para eventos muy formales o galas que ameritan un plus de brillo y extravagancia.

De flores.

Los cinturones de flores son un clásico que ha acompañado la moda a lo largo de la historia, es por ello que tenemos un post solo para ellos visítalo aquí. Estos cinturones se ajustan a cualquier ocasión ya sea formal, coctel o informal pero le dan un toque fresco y sofisticado al atuendo. Visita nuestro post sobre los cinturones de flores.

Tejidos.

Hoy en día se han puesto muy de moda los cinturones con tejidos en formas específicas los cuales suelen ser con un material brillante o de un color bastante fuerte y representativo. Es ideal para darle vida y color a atuendos simples o de colores neutros y claros. Serán el centro de atención con uno de ellos.

Con diamantina.

Estos son los más antiguos y clásicos del mundo de los cinturones de fiesta. Pioneros en usarse en fiestas elegantes, estos cinturones suelen ser de formas simples, amplios y llenos de mucha escarcha o diamantina. Dorados, plateados, verdes, rojos y del color que imagines, estos cinturones varían en su anchura y hebilla, pero suelen ser un accesorio esencial asi como el clásico vestido negro; así que no debe faltar en tu closet.

Descubre cuáles son los cinturones de fiesta ideal para ti.

Brillante: este tipo de cinturón será el ideal si tu evento es de noche y llevas un outfit sencillo y unicolor. Puedes aplicarlo a un enterizo negro, un vestido gris o una falda alta con camisa a juego; debes tener en cuenta que este cinturón será el centro de atención y que los zapatos y otros accesorios deben hacer juego y no resaltar más que él.

Delgado: si ere suma persona de baja estatura, delgada y llevas un vestido corto, lo ideal será utilizar un cinturón delgado, recomendable que sea unicolor y no tenga diamantina. Puede ser uno metálico o con piedras de fantasía que tengan un motivo sencillo. El objetivo de esto es mantener sobrio el look y no recargarte, la delgadez del mismo definirá tu cintura y te hará ver más alta.

Maxi cinturón: existen algunos cinturones de fiesta los cuales son gruesos y bastantes llamativos, para usarlos correctamente se recomienda que seas una persona alta o en su defecto utilices en ese evento zapatos de plataforma. Deben llevarse con prendas neutras, aunque suelen verse lindos con conjuntos que tienen mangas holgadas o faldas largas. Este tipo de look resalta y llamara la atención de todos desde que llegues.

Cinturones de cinta: existen cinturones de cinta, pueden ser satinados u opacos, por lo general de un ancho amplio, estos varían entre tener algún toque ya sea florar o de piedra, pero en general la idea es resaltar la cinta que se utiliza. En ocasiones va mejor no agregar detalles y dejarlo liso o realizarle algún dobles que forme un relieve sofisticado en la cintura. Este tipo de cinturones de ver mucho en bodas y damas de honor.

Identifica si tu vestido amerita un cinturón o no.

No todos los trajes de fiesta ameritan el uso del cinturón, es necesario identificar cuando si y cuando no. El uso incorrecto de un cinturón de fiesta puede ser bastante vergonzoso y arruinaría todo tu esfuerzo por resaltar. Aunque pueda que seas el centro de atención de las miradas, será por un motivo no deseado.

Aquellos vestidos de corset, con detalles en su tela, que sean de tutú o con cola, trajes de pantalón de vestir con pretina y blazer no son adecuados de combinar con cinturones de fiesta de los mencionados anteriormente. Es importante resaltar que hay vestidos estampados los cuales no lucen bien si los mezclas con un cinturón, ya que generas la idea de cortar el diseño y se vuelve poco atractivo.

Otro factor al tener en cuenta es la tela del traje y su confección, existen vestidos que ya vienen con detalles añadidos como flores u otros adornos y no se verían nada bien si añades un cinturón. Para irte por lo seguro lo mejor será siempre usar vestidos unicolores, que sean neutrales de telas opacas. Evita el satinado y el escarchado, podrías recargar el look. Un enterizo o falda y camisa a juego pueden ser el lienzo perfecto para jugar con el incontable número de cinturones de fiesta que existe.

Identifica tu estilo.

Existen cinturones para cada persona, y es por eso que debes identificar tu personalidad y estilo para poder lucir con propiedad y elegancia el cinturón de fiesta que escojas.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.