Cinturones de fiesta anchos, ¿Cuál elegir?

Vamos a hablarte sobre los cinturones de fiesta anchos. Lo cierto es que un cinturón es un gran aliado a la hora de darle un toque especial a tu look en estas ocasiones especiales (o en cualquier tipo de ocasión).

Cinturones de fiesta anchos

Dentro de los cinturones, hay muchos tipos. Entre ellos, los cinturones de fiesta anchos, que, además de ser tendencia, ayudan mucho a estilizar la figura.

¿Cómo son los cinturones de fiesta?

Después te hablaremos sobre varios modelos de cinturones de fiesta para que te hagas una mejor idea de las alternativas con las que cuentas. Ojalá sirvan para inspirarte a la hora de completar tu look festivo.

El material

Cuando se habla de cinturones “de vestir”, generalmente se piensa en el cuero, pero también hay otras alternativas. Por ejemplo, los cinturones de cadena, los de tela, los de tipo corsé, etcétera.

Cuero

Como hemos dicho antes, el cuero seguramente sea el material en el que primero se piensa a la hora de elegir un cinturón de fiesta. Dentro del cuero, hay varios tipos. Por ejemplo, el de grano, que es más resistente y el que mayor durabilidad tiene. El de piel de becerro es más flexible y suave. Para los más formales, lo mejor es la piel de ternera.

Las siguientes alternativas pueden ser algo más informales, pero igualmente válidas para eventos que ameriten algo más de etiqueta (especialmente si van en tonos oscuros).

Imitación de cuero

Es de bajo mantenimiento, pero igualmente duradero. Se hace con poliuretano respaldado por tela.

De avestruz

Unos cinturones atrevidos y originales. Llevan plumas y su precio suele ser algo más elevado que el de otras alternativas.

De cocodrilo

Todavía más exclusivos que los de avestruz. Su patrón y su textura son muy delicados.

La hebilla

Si llevan hebilla, los cinturones para fiesta suelen llevar hebillas brillantes, generalmente de tonos dorados o plateados

Cinturones de fiesta anchos: cómo combinarlos

Ok. La decisión en cuanto a complementos ya la tienes: un cinturón ancho de fiesta; pero puede que todavía no tengas claro con que atuendo lo vas a llevar. Por si ese el caso, ahí van unas cuantas ideas:

Vestido para cinturones de fiesta anchos

Con un cinturón adecuado, puedes darle a un vestido normal un giro total, convirtiendo un look que a priori podría parecer un poco simple en algo lleno de estilo y originalidad.

Mono

Cuando vas a ir a un evento y te surge la eterna duda de si sería mejor llevar vestido, pantalón o un traje de chaqueta, lo más socorrido es un mono. Con un cinturón ancho le darás un toque muy especial y, además, estilizarás tu figura, que nunca está de más.

Americana (o blazer)

Con una americana, además de ir muy elegante, también tendrás una figura más estilizada. Esta prenda es perfecta para darle un toque de sofisticación y elegancia a cualquier look. Combinado con un cinturón ancho para fiesta, ese efecto se potenciará.

Pantalón o Falda

Por ejemplo, con un pantalón recto (o falda recta) y una blusa (por ejemplo, de satén o de seda) puedes crear un look perfecto para una fiesta. Con un cinturón anch0 le darás un perfecto toque final.

Algunos modelos de cinturones de fiesta anchos

Hemos seleccionado unos cuantos modelos de cinturones de fiesta anchos. Esperamos que te sirvan de inspiración a la hora de completar tu look.

Imixcity

Se trata de un cinturón ancho muy sexy, en forma de corsé. Además, resaltará tu figura y potenciará tus formas. Es muy versátil. Puedes usarlo perfectamente con blusas anchas, vestidos, etcétera.

Estos cinturones están hechos con tela de encaje y cuero sintético. Los colores que hay disponibles no podían ser más adecuados para conjuntarlos con el tono que mejor te convenga: blanco y negro. El lacito que rodea el cinturón termina de darle el toque sensual.

Krisp

Este cinturón está hecho con cuero sintético y no tiene hebilla, pues se abrocha anudando el lazo ajustable que incluye. A la hora de limpiarlo no tendrás complicaciones: basta con pasarle un trapo. Está disponible en 3 colores: mostaza, negro y marrón. Su anchura es de 9 centímetros.

Mijiu

Un cinturón elástico con hebilla de aleación que está disponible en muchos colores: azul, beige (varios tonos), marrón, azul claro, rosa, rojo, granate y café son algunos de ellos. La talla no es un problema, pues es totalmente ajustable. Su composición es 70% poliéster, 30% spandex). Es muy suave y cómodo. Le dará un toque extra de elegancia a la ropa que decidas ponerte.

Oyycen

¿Quieres darle un toque vintage a tu ropa? si es así, este cinturón es perfecto para ti. Es elástico y fabricado con piel sintética (cuero de imitación, aleación, poliéster) y puedes comprarlo en beige, negro o azul. Además de para fiesta, puedes darle mucho más uso, pues va genial también para ocasiones más informales. Su anchura es de 6 centímetros y es recomendado para cinturas de entre 68 a 85 centímetros.

Brandelia

Su tono plateado lo hace ideal para ocasiones festivas. Este cinturón de piel de imitación es especialmente adecuado para llevarlo con vestidos o faldas. Para ajustarlo, bastará con que lo ciñas a tu cintura o cadera haciendo un nudo a la cuerda del mismo tono que lo rodea. Su composición es 100% poliéster.

Amosfun de flor

También hay alternativas algo más frescas; por ejemplo, este cinturón de flores. La tela es de calidad y, además, resulta muy ligero. Es azul y el diseño de su cintura elástica está pensado para resultar cómodo.

También han puesto mucho cuidado a la hora de hacerlo para que no tiña tu ropa con su color. Su tamaño es de unos 60-8o centímetros. Le darás un toque muy gracioso, especial y natural a cualquier vestido o traje de fiesta.

Esperamos haberte ayudado a conocer los tipos de cinturones anchos que podrás encontrar en el mercado, y haberte dado una que otra idea. Si te ha gustado la última alternativa, que entra dentro de los cinturones de flores, aquí mismo tienes información más amplia sobre este tipo de cinturones. Una opción que, además, es tendencia y puede darle a tu atuendo un toque muy fresco.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *