Cinturón trenzado hombre ¿cómo elegirlo?

Este estilo es tan común como indispensable, y el hecho de que, con cada año, el cinturón trenzado trajera un nuevo diseño, fue adquiriendo tanto auge que llegó a volverse un ícono en la moda y una pieza imprescindible en el armario de los hombres. Pero este ejemplar no se quedó solo en el área cotidiana, por el contrario, siguió trascendiendo hasta alcanzar el ámbito formal y hacerse sitio en varias revistas y armarios.

Contando con sus variados tonos y materiales, ya fuere piel de color marrón, goma u otros colores indistintamente. El cinturón trenzado masculino se ha vuelto una tendencia eterna que nunca pasará de moda. Este diseño es la opción perfecta para eventos sencillos y reservados, ya que además de delicadeza, aportan frescura a todo el conjunto.

¿Por qué es importante escoger bien?

Los chicos de por si suelen ser un poco negligentes a la hora de elegir los complementos adecuados para su vestuario. En cierta medida, no es algo muy sencillo de hacer, pero es de vital importancia que el atuendo seleccionado se adapte a tu estilo personal.

Debido a que los hombres cambian de cinto pocas veces, existen menos ejemplares. También es imprescindible brindar la vigilancia al análisis de la calidad del producto antes de comprarlo, a fin de que aporten no solo belleza, sino originalidad y fortaleza.

Beneficios fundamentales que aportan los cinturones trenzados

  • Es práctico: esta característica contribuye a mantener los pantalones en su sitio y a las camisas metidas por dentro y bien ordenadas.
  • Mantiene la estética: cabe la posibilidad de que este no sea la prenda más llamativa del conjunto, pero si sabes elegir correctamente tu cinturón, esto llevará a un acabado perfecto en tu apariencia.

Clasificación de los cinturones de acuerdo a su uso

Casual: existen variedades de carácter muy informal, por ejemplo, los de goma aportan un toque más ordinario, propio de días feriados. De ahí lo que se dice de dichos cinturones, que no es posible encontrarlos a ellos y a un traje, en el mismo conjunto. Con este modelo se pueden usar zapatillas cómodas o tenis deportivos.

Sin embargo, los cinturones trenzados han extendido su dominio hasta alcanzar un espacio que los coloca entre los modelos conservadores y casuales. Esto significa, que, a pesar de constituir el mejor ejemplo de un cinto fresco y divertido, no dejan de mostrar un aspecto clásico y embellecedor.

Formal: también, aunque parece improbable, existen momentos en los que se logra decir cinturón trenzado y traje elegante en una misma oración. Si se emplea un cinto de piel, es posible combinarlo exitosamente con pantalones de vestir, camisa fina y mocasines. De ahí su fama, debido a que es una pieza capaz de saltarse todos los estereotipos.

Consejos para el uso correcto de cinturones trenzados masculinos

Con frecuencia, el error más cometido por el grupo masculino es no cambiar la ropa de estación. O sea, que al pasar de invierno a verano o viceversa, la ropa siga siendo la misma. Esto es inconcebible, ya que si son suficientemente capaces de cambiar un abrigo por una camisa de seda. No hay forma de que se olviden de otorgarle un remplazo también al cinto.

Al decir verano y pensar en un cinturón, nos vienen de inmediato la cabeza los trenzados. Estos constituyen el accesorio perfecto para llevar con vaqueros.

Formas de combinar el cinturón trenzado

Esta actividad gira en torno del material del que esté fabricado el cinturón. Si es elástico, o por otra parte, está confeccionado con piel. Como es evidente, este último grupo, pertenece a los más formales y distinguidos. Se ven magnifico con una camisa de vestir a juego con él y unos pantalones elegantes.

Otra de las tendencias más seguidas son los cinturones trenzados de varios colores que combinen unos con otros. Debido a su popularidad, es muy frecuente encontrarlos en la población masculina más joven. Aquí entran muchos estilos, como son banderas, arcoíris y tricolores. Sin embargo, son aún más informales que los de goma y llegan con el verano. Siendo su mayor utilización es en las zonas playeras y de costa.

Lo acompañan, chores y pantalones de patas cortas, sandalias, camisas abotonadas, frescas y sin mangas o dispuestas hacia arriba. Sin olvidar que el cinturón debe ser el protagonista del look.

Como es normal y frecuente, estos artículos deber además de sobresalir, mantener un perfil armónico con el resto del atuendo, dígase ropa y zapatos. Aquí recogemos más que los colores, como son el marrón, blanco y negro, también los diseños y estilos de tela. El cinturón será más útil si colabora con todos los accesorios para formar un atuendo único.

¿Cuál es el tamaño adecuado para un cinturón trenzado?

La longitud de este, es apropiada que sea de una a dos pulgadas, siempre más grande que el tamaño de los pantalones. En todo caso, puede acceder a la dimensión del cinturón que pretende comprarse, teniendo como punto de partida uno antiguo. Calcule desde donde es usual atarlo, hasta la parte inversa de la correa, de esa forma, tendrá la longitud más próxima a lo que se busca.

La mejor variedad de cinturón trenzado

Cinturón trenzado

  • Shenky – Cinturón elástico trenzado:

Como su nombre lo indica, este modelo de goma, posee gran flexibilidad. Ya que, con un ancho de 3 cm, puede variar su tamaño de 80 a 120 cm en dependencia del cuerpo de la persona. Se encuentra en diferentes colores, pero los que más abundan son el negro y el verde militar

  • Availcx Cinturón trenzado para hombre:

Este ejemplar de lujo posee auténticas correas hechas de cuero a mano. Es ideal para los hombres que usen pantalones vaqueros. Posee además un broche automático de fácil utilización, que es capaz de ajustarse al cuerpo. En caso de que exista un aumento o una disminución de peso.

  • MixYourBeauty MYB Cinto trenzado y elástico:

Muy parecido al primero, este cinturón de broche plateado, destaca por su adaptabilidad, siendo factible también para mujeres y hombres. Posee una fortaleza extraordinaria, que le hace resistente al deterioro. Se encuentra en variados tamaños y colores.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.