Cinturón Running Tipos y cómo elegirlos

Si sales a correr habitualmente, hay algo que no puede faltar en tu equipamiento: un buen cinturón running. Estos cinturones te serán especialmente prácticos si eres de esas personas que sale a correr con cosas como algunas monedas, el móvil o las llaves. También puedes llevar otras cosas muy útiles como bebidas isotónicas, barritas energéticas o geles

No products found.

Y no son exclusivamente para cuando sales a correr, también son útiles a la hora de practicar cualquier otra actividad física. También para paseos tranquilos o para pasear a tu perro sin tener las manos ocupadas. Podría decirse que son el equivalente a esas riñoneras que tan de moda estaban en la década de los 90. Sin embargo, estas, aunque todavía se siguen vendiendo, tienen bastantes lagunas en lo que practicidad a la hora de correr se refiere; por ejemplo, los bolsillos son demasiado grandes y “colgaría” lo que haya dentro, ocasionando mucho ruido, y tampoco se ajustan totalmente al cuerpo.

La verdad es que el cinturón running es perfecto para deportistas, pues con ellos no hay movimiento de rebote, son cómodos y, como sus costuras son planas, tampoco se producen roces. Además, por lo general, son bastante económicos. No tienes que gastarte mucho para hacerte con un buen modelo.

Cinturón Running

Una de las grandes ventajas del cinturón running es su gran capacidad. También está el hecho de que se sujetan con unas bandas elásticas que pueden ajustarse a la cadera o a la cintura. Así, te asegurarás de que no se moverá durante la carrera, por muy larga que esta sea.

Cinturón running: cosas que tienes que tener en cuenta antes de elegir uno

Hay varios factores que tienes que tener en cuenta antes de elegir el cinturón running que va mejor para ti. Te contamos cuáles son:

  • Evidentemente, debe ser cómodo y práctico, sin limitar tus movimientos en ningún momento.
  • Tienes que tener todo a mano con él. Ya sea durante una caminata o corriendo, es fundamental que puedas echar mano de los objetos que lleves o elementos para hidratarte, y también que tengas la capacidad de meterlos sin distraerte de lo que estás haciendo.
  • Deben ser de secado rápido. Es decir, con tejidos que permitan que cualquier prenda que lleves evapore inmediatamente el sudor o la humedad, alejándolas de tu cuerpo.
  • Tienen que ser ligeros, aportando el menor peso posible. Lo último que necesitas es agregar peso.
  • Por supuesto, tienen que ser duraderos y funcionales. También tienen que gustarte, aunque con eso tampoco tendrás problemas: hay cantidad de modelos.
  • Algo muy importante también son los compartimentos, aunque tampoco conviene que haya demasiados, pues puedes agregar demasiado peso, y además resultaría mucho más lioso encontrar nada.
  • Si vas a correr en momentos en los que está oscuro, es primordial que pienses en la seguridad; para eso, está el cinturón running reflectante
  • Aunque puedes encontrar cinturones running en distintos tejidos como nylon o poliéster, lo mejor es el cuero, sobre todo si es de piel de vaca o de animal. Así te asegurarás de su durabilidad.
  • Procura que el cinturón por el que te decidas tenga una buena relación calidad precio. Muchas veces, lo barato sale caro. Piensa que en el tiempo que te dura un cinturón para correr de calidad tendrías que comprar varios de menor categoría, pudiendo llegar a gastar bastante más.

Tipos de cinturón running

Para que te orientes mejor a la hora de elegir, vamos a contarte cuales son los tipos de cinturones de running.

De bidones

Estos son los más clásicos. Hay modelos en los que puedes llevar varios bidones de 200 mililitros y otros en los que cabe uno de 500 mililitros. Suelen ser más pesados y fuertes que el otro tipo de cinturones de running: los elásticos. No obstante, son igualmente útiles.

Elásticos y ajustados

Como todo, los cinturones de running también han evolucionado en su diseño y prestaciones. Los cinturones elásticos para correr permiten que puedas llevar todo lo que necesites sin que te molesten ni se muevan.

Cinturón running

Algunos modelos hasta tienen compartimientos pensados para que lleves los palos de trail plegados. Eso sí, tienes que elegir la talla adecuada. Generalmente se fabrica en el rango de tallas desde la S hasta la L.

Selección de cinturones running

A continuación, una selección de distintos tipos de cinturones running que hemos hecho para ti:

Básico de Decathlon

El cinturón running básico de Decathlon tiene eso, lo básico: dos compartimentos, uno para guardar las llaves (unas que no sean demasiado grandes, y si puede ser, sin llavero o con uno pequeño) y otro para el Smartphone. El bolsillo no es elástico, pero la cintura si puede ajustarse. Es de los más económicos.

FlipBelt

Este cinturón elástico va a la cadera y, en vez de cremalleras, tiene ranuras con cuatro accesos que te facilitaran mucho tener a mano lo que necesites. Su gran capacidad es otra de sus ventajas. Con él tendrás total libertad de movimiento. Es importante que escojas la talla indicada para que no se mueva. Además, puedes elegir entre una gran variedad de colores.

Cinturón running Spilbelt

Se trata de un cinturón con un solo bolsillo de un tamaño bastante grande (suficiente para llevar un Smartphone, unas llaves, tarjetas, etcétera.) que está hecho con un material pensado para que todo lo que metas esté a salvo de la lluvia o de otras contrariedades.

Kalenji

Perfecto para aquellos que corren carreras de larga distancia, pues de la clase “de bidones”; es decir, que hay espacio para los bidones de agua en ellos.

Compressport Free Pro

El único compartimento con el que cuenta este cinturón no es obstáculo para que puedas meter lo que necesitas llevar en él, pues es muy flexible, permitiendo que las organices debidamente. También cuenta con mucha amplitud.

Si quieres llevar agua o bebidas isotónicas, tampoco hay problema: puedes llevar hasta 1,2 litros. Es perfecto para que no tengas que parar, ya que ni siquiera lleva cremalleras ni sistema de cierre. Incluso puedes meter tus palos de trail plegados.

Esperamos haberte ayudado a saber lo que tienes que hacer antes de elegir el mejor cinturón running para ti. Como habrás visto, resultan muy cómodos y prácticos. Además, hay mucho donde elegir.

También te puede interesar: Cinturones Gucci de hombre que están de moda

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *