Cinturón negro: tipos y cómo elegirlo

Los cinturones son accesorios que no pueden faltar en la vestimenta tanto de hombres como de mujeres. Y es que aparte de cumplir una función, que es sujetar el pantalón a donde tiene que ir, en el caso de las mujeres puede agregar o transformar un look sencillo en segundos a cualquier tipo de prenda, ya sea vestido, falda, pantalones y blusas. Además de esto, existen varios tipos de cinturones que van de acuerdo a cada ocasión, y hasta para cada tipo de cuerpo, que te harán resaltar atributos o disimular algunos detallitos.

Y en cuanto a los hombres, el cinturón es una pieza clave en su vestimenta diario, aunque sabemos que munchos hoy en día prescinden del uso del cinturón, no sé por qué motivo, porque es que ¿a quién no le agrada ver a un hombre bien vestido?

Independientemente de la ocasión, siempre habrá un cinturón ideal para darle un toque perfecto a tu look. Y si hay algo que jamás pasa de moda es el color negro. En el caso de las mujeres un buen cinturón negro puede resaltar el look del vestido más aburrido que puedas tener; y en cuanto a los hombres, agregarles elegancia a los más simples pantalones; en fin, aquí amamos al color negro, por eso le dedicaremos este artículo a continuación.

Tipos de cinturón negro para mujeres

Cinturones gruesos

Este tipo de cinturón es ideal para las mujeres rellenitas, porque te ayudarán a que tu cintura se vea más delgada, esto suena genial ¿no?, con un espectacular cinturón grueso negro, lograrás añadirle un look diferente al típico vestido llano.

Cinturón negro

Cinturones anchos

Seguro estás pensando que son lo mismo que los cinturones gruesos, pero no. Estos son más anchos que los anteriores; podrás lucirlo con un vestido sencillo, para darle un toque original.

Cinturón negro

Cinturones trenzados

Son uno de los favoritos entre las mujeres, y es que para una vestimenta casual y sencilla logrará darle la textura ideal.

Cinturones trenzados

Correas delgadas

Este tipo nunca falta en el armario femenino, y es que va con casi cualquier tipo de prenda de vestir; puedes usarlo ya sea en la cintura o cadera, ideal para mujeres con curvas; para ocasiones que amerites lucir elegante y femenina.

Correas delgadas

Cinturones con hebillas grandes

El papel principal de este tipo de cinturón lo tiene la hebilla, y es por lo que muchos diseñadores colocan su marca en él, haciendo resaltar tu cintura.

Cinturones con hebillas grandes

Obi

Este es el tipo de cinturón que se encuentra fijo ya sea por la parte de adelante o la parte de atrás del vestido o blusa. Puedes encontrar vestidos o blusas casuales y elegantes con este estilo.

Cinturones con tachuelas

En este tipo son las piedras llamativas las que le dan un toque diferente, haciendo resaltar cualquier vestimenta que luzcas. Ideal para ocasiones en que amerites una vestimenta elegante y chic.

Cinturones con tachuelas

Cintas impresas

Este ha tomado auge en los últimos años con los diseños animal print, ¿qué mujer no lo ha combinado con un vestido sencillo?

Cinturones de cuentas

Elígelo si quieres brindarle un toque refinado y moderno a tu estilo. Puedes encontrarlo completamente lleno de cuentas o solo en partes.

Cinturones de cuentas

Tipos de cinturón negro para hombres

En cuanto a los hombres, es un poco más práctico categorizar los tipos de cinturones, sin embargo, aunque hay cinturones negros para cada ocasión, te indicaré los que no pueden faltar en un closet de caballeros.

Cinturón de cuero

Este es uno de los tipos más comunes, un cinturón de piel negro combinado con unos zapatos negros darán un toque sofisticado y clásico a quien lo porte. Es muy versátil, puedes tener un cinturón de piel casual y uno de piel de vestir, ideal para distintas ocasiones, desde ir a trabajar hasta una salida tipo casual, sobre todo para utilizarlo con pantalones ajustado al cuerpo; se lo están imaginando ¿no? Lo recomendable es que no sea tan grueso, para que no pierda el toque elegante que se le quiere dar, y evitar los de plástico o vinil.

Cinturón de cuero

Cinturón tejido o trenzado

Este tipo de cinturones ha ganado terreno en los últimos años entre los accesorios masculinos, y es que son ideales para salidas informales, pero sin dejar de lucir arreglado. Da un toque detallista a la vestimenta.  Si lo eliges trenzado de piel, podrás obtener un look un poco más formal; en cambio si lo eliges trenzado de goma lucirá más casual e informal, genial para un fin de semana de paseo.

Son ideales para combinar tanto con zapatos o zapatillas, dependiendo del material y por supuesto la ocasión.

Cinturón tejido

Cinturón de lona

Este tipo es el complemento ideal para un outfit informal o sport. Generalmente en el extremo es de piel, y en el resto del cinturón es de lona, en color negro es ideal para unos jeans y unos tenis; lo importante es no olvidar que solo es apropiado para look deportivo o informal, nunca para lucir elegante; pero siempre atractivo.

Cinturón de lona

Elige el cinturón ideal, los hay para todos los estilos

Los cinturones son un complemento que puede hacer pasar nuestro look de informal a chic. Pero no solo se trata de elegir el cinturón ideal para la ocasión, sino que también debemos elegirlo de acuerdo a nuestra contextura, y te explico por qué.

Para las mujeres llenitas, lo ideal es escoger un estilo más grueso o ancho, y si es de color negro es ideal, ya seguro has escuchado la magia del color negro a la hora de vestir, sobre todo en las rellenitas; este tipo de cinturón te ayudará a definir tu silueta, lo recomendable es ubicarlo a la altura de la cintura, que se ajuste en el punto justo, tampoco tan apretado.

En cambio, para las mujeres altas, puedes elegir tanto grueso, delgado o finito, en la cintura te sentará genial; en cambio las mujeres bajitas, lo más recomendable es usar a la cadera, ya que así podrás obtener una visión más alargada de tu silueta.

Quienes tienen las encantadoras curvas, los cinturones ideales son los finos y si son negros mucho mejor, pues te ayudarán a visualizar una figura más esterilizada.

Si eres, por el contrario, una mujer delgada y sin curvas, lo ideal es usar un cinturón ancho, para que te ayude a verte con una silueta más acentuada, e incluso lograrás que visualmente se te vea más cadera.

Todo esto suena magnifico ¿cierto? Bueno, puedes lograrlo eligiendo el cinturón que más se ajuste a tu cuerpo y el ideal para cada ocasión, ya sea casual, formal, elegante, diario, sport, entre otros.

En cuanto a los hombres, no cuentan con tantas opciones como las mujeres, sin embargo, podrán elegir el ideal de acuerdo a la ocasión, pero con un cinturón negro siempre lucirán más varoniles y atractivos, de eso no hay duda.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.