Cinturón Louis Vuitton: Tipos y cómo elegirlo

La marca Louis Vuitton es una firma legendaria francesa que desde hace más de 100 años perdura en el tiempo y en las tendencias de moda del mundo entero. Desde siempre esta firma se ha caracterizado por aportarle sofisticación y elegancia a las apariencias, ya sea en hombres y en mujeres.

Esta firma se caracteriza, además de por siempre marcar tendencia, fabricar productos y accesorios para indumentaria de una enorme calidad garantizada. A pesar de que conocemos la marca Louis Vuitton por su icónica estampa en sus diseños, como lo es su lona monogram, vale la pena mencionar que también posee diseños más versátiles que también marcan tendencia.

Cinturón Louis Vuitton

En este caso te hablaremos de la línea de Cinturones que posee Louis Vuitton actualmente en temporada y los clásicos que puedes conseguir siempre. Te ayudaremos a saber cómo elegir el ideal para ti y también a distinguir que el producto sea original y no una réplica.

Tipos de cinturón Louis Vuitton

Actualmente esta firma cuenta con cinturones originales para mujeres y para caballeros, y estos a su vez pueden encontrarse en innumerables modelos. Esta firma clasifica la fabricación de sus productos en diferentes tipos de pieles o materiales, y en esto están incluidos los cinturones, ya sean de hombre o de mujer.

Entre los tipos de pieles que ofrece están: Piel Taiga, Piel Epi, Piel Utah y lona monogram. A continuación te mostraremos los modelos más icónicos de cada uno de estos materiales que se ofrecen.

Cinturones para mujer

Estos son algunos de los modelos más populares para mujer que actualmente posee Louis Vuitton:

  • CINTURÓN LV ESCALE DAILY MULTI POCKET DE 30 MM. Este es un diseño multifuncional que posee dos monederos y un llavero en lona monogram. Todas estas piezas son extraíbles y puede utilizarse el cinturón solo. Posee una hebilla sencilla con también diseño monogram. Tiene un ancho de 30mm. Y viene de distintos tonos. Actualmente se encuentra en un precio aproximado de 900 euros.

Cinturón Louis Vuitton

  • LV 30 MONOGRAM REVERSIBLE. Este modelo de cinturón forma parte de los modelos reversibles en cinturones para mujer que posee la firma Louis Vuitton. Dispone de un ancho de 30mm. Viene en tres colores: negro, rosa pastel y rojo. Al colocarlo del lado contrario nos encontramos con el diseño monogram clásico de la marca. Actualmente se encuentra en aproximadamente 400 euros.

Cinturón Louis Vuitton

  • LV CIRCLE 35 MM REVERSIBLE. Modelo reversible de cinturón para mujeres. En este caso este cinturón cuenta con la opción de llevar la Piel epi de LV o la lona monogram. Tiene un ancho de 30mm. Posee hebilla removible para hacer más fácil el cambio de faceta. Actualmente se encuentra en el mercado en 400 euros.

cinturón Louis Vuitton

Modelos de cinturones para hombres

Estos son los modelos más icónicos diseñados para hombres de cada material de Louis Vuitton:

  • LV INITIALES 40 MM REVERSIBLE. Este cinturón para hombre forma parte de la gama de cinturones reversibles de LV. Por un lado es lona monogram y por el otro piel de becerro. Posee hebilla reflectante de LV, la cual se remueve fácilmente para hacer el cambio hacía el otro modelo en su función reversible. Tiene una anchura de 40mm. Está actualmente en el mercado en un precio de 400 euros.

LV INITIALES 40 MM REVERSIBLE

  • LV INITIALES 40 MM. Este cinturón está diseñado en el modelo de piel Epi de Luis Vuitton. Dispone de un ancho de 4 cm, y una hebilla de diseño Epi que se camuglajea con el cinturón. Es ideal para una salida formal. Está en el mercado por un precio aproximado de 400 euros.

LV INITIALES 40 MM

  • CINTURÓN SIGNATURE DE 35 MM. Este cinturón posee una anchura de 35mm. Posee un diseño grabado en piel de Taurillon y por el lado reversible grabado monogram icónico de LV. Posee una hebilla Ardillón estilo mate. Actualmente se encuentra en el mercado en un precio aproximado de 500 euros.

CINTURÓN SIGNATURE DE 35 MM

¿Cómo saber que un un cinturón Louis Vuitton es original?

  • La hebilla. En estos casos cuando no sepamos diferenciar si un cinturón Louis Vuitton es original o es una réplica, ya sea porque lo compramos por internet o porque nos lo regalaron, nos vamos a fijar en la hebilla específicamente. Los cinturones originales de Louis Vuitton generalmente vienen con la hebilla dejándole un margen pequeño al extremo donde se encuentran.
  • La costura. La costura de los cinturones originales de esta firma suelen ser bastante delicadas y cuidadas. Nunca vas a encontrar un cinturón original de esta marca con la costura deshilachada
  • El logotipo “LV” en el monograma. Este logotipo en el monograma o en la hebilla del cinturón está diseñado de manera que la letra “V” esté por encima de la letra “L”. Si no es así, ya sabes que no se trata de un modelo original.

¿Cómo elegir un cinturón Louis Vuitton?

Antes que nada debemos decidir para qué ocasión queremos comprar nuestro cinturón, si es para una ocasión casual o informal y si es para todo lo contrario, una ocasión formal. Recomendamos fijarnos en el tipo de hebilla que tenga el cinturón. Normalmente, en el caso de cinturones para mujeres, el diseño de la hebilla suele variar. Si la hebilla del cinturón es delicada y pequeña, también como el grosor del cinturón, lo más probable es que este nos sirva para ocasiones formales.

Entre los modelos de Louis Vuitton de cinturones, tanto de mujeres como de hombres, hay muchos que vienen con la posibilidad de ser reversibles. Esto nos ayudará a que un mismo cinturón nos pueda servir para dos o más ocasiones distintas.

El modelo recomendado para mujeres de cinturones de Louis Vuitton, que actualmente se encuentra en tendencia de la moda para usarlo sobre un sobretodo, es el modelo Escale daily multi pocket de 30 mm  y es el que recomendamos.

El modelo recomendado para hombres de cinturones de Louis Vuitton es el modelo de esta temporada lv shape patchwork de 4 cm. Es un modelo colorido y resistente, para usarse de forma casual.

En líneas generales, no faltarán modelos de cinturones de Louis Vuitton de donde elegir, pues la firma tiene muchísima variedad y versatilidad, que viene desarrollando a lo largo de su extensa trayectoria. Desde modelos discretos, elegantes y sofisticados, hasta modelos casuales y joviales.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.