Cinturón Gucci mujer: Tipos y cómo elegirlo

GUCCI es una firma de lujo que nace en los años 1920 en la ciudad italiana de Florencia. Sin duda alguna tiene una gran historia en el ámbito de la moda.

Sus primeras piezas nacen de la habilidad, talento y el buen gusto de un joven llamado Gucio Gucci, que generalmente se dedicaba al trabajo del cuero artesanal. En ese tiempo su fuerte eran los bolsos, los cinturones tricolores y sus representativos mocasines. Luego de este tiempo y debido  a su gran éxito fueron abriendo sucursales en otras ciudades de Italia como Roma y Milan. Todo esto en compañía de sus 3 hijos. Posteriormente la marca se expande y llega a New York y Hollywod, donde el simpolo GUCCI atrapó la atención de los más afamados y elegantes de esa sociedad. Ya en este momento de la historia el símbolo GUCCI era sinónimo de lujo y elegancia.

Cinturón Gucci mujer

Desde ese momento a la actualidad, la firma Gucci ha desarrollado un imperio referente de moda femenina, evolucionando y manteniéndose en la mira de la tendencia de la moda mundial. Actualmente dispone en su stock de muchos accesorios e indumentaria, en el que se encuentra una gama variada de cinturones distinguidos para mujer.

A continuación te daremos algunas recomendaciones para elegir el que mejor se adapte a ti, disponiendo en este artículo los modelos más resaltante de la firma, así como también te ayudaremos a diferenciar entre modelos originales y réplicas.

¿Cómo  saber si un cinturón Gucci de mujer es original?

Los cinturones Gucci originales vienen en una caja  de color oscuro marrón, trae una etiqueta en el interior que dice Gucci hecho en Italia con un recibo original. Dicho recibo tiene escrito el nombre Gucci en la parte de arriba, la dirección de la tienda GUCCI y la descripción, además del precio del producto.

Dentro de la caja está una bolsa de tela a manera de guardapolvo, también de color oscuro, donde resalta el nombre de la marca en el centro en color dorado. Además tiene un cordel en la parte superior, ajustable en la esquina derecha, lo que permite que el cinturón no se salga.

El cinturón en sí tiene un acabado perfecto, costuras perfectas, literal. Cuando notemos que las costuras no estén alineadas o se deshilachen, ya vamos a saber que no se trata de un producto artesanal.

El dorso del cinturón es de material gamuzado, tiene impreso el  nombre GUCCI. También tiene inscrito que es hecho en Italia y además posee el número de identificación. Estos datos se encuentran impresos en los modelos actuales cerca de la hebilla y hacia el centro si el modelo de cinturón es más antiguo.

El número de serie de la impresión debe tener 21 dígitos que comienzan con el numero “114”  o con el numero “223“, cada cinturón tiene una numeración diferente.

La hebilla de los cinturones Gucci originales están soldadas al cinturón, en la parte más larga del mismo. Ninguno de los modelos de cinturón Gucci original incluye un botón para sostener  la hebilla, en su lugar algunos modelos tienen tornillos en la parte posterior mientras que otros no.

¿Cómo elegir un cinturón Gucci de mujer?

Al elegir un cinturón Gucci, tenemos que tomar en cuenta la ocasión y la indumentaria con la que lo vamos a combinar. Usualmente se usan los cinturones sobre los vestidos, en donde el logo de tan afamada firma sea el protagonista. Esto puede hacerse de varias maneras, ya sea por fuera de tu vestido corto o largo, estampado o unicolor y ceñido a la prenda de tal manera que se amolde a la cintura y la remarques, dándole un toque de sensualidad.

Se puede combinar con una versión minimalista, donde el cinturón GUCCI delgado le dará un toque de sobriedad y elegancia a tu outfit.

Puedes usar los cinturones Gucci de cadena sobre vestidos de puntos para cualquier ocasión o con jeans, lo cual le da aire de frescura para ocasiones que se amerite un outfit casual sin restar elegancia.

Para el trabajo se pueden utilizar cinturones Gucci en cualquiera de sus versiones, con pantalones de vestir a cintura alta, lo cual le daría un toque retro a tu atuendo y al mismo tiempo elegante.

También con pantalones de cuero y sweatter color neutro. Los cinturones Gucci lucen muy bien también con Bragas largas o cortas, bien sea de color beige o verde militar. Puedes combinarlos también con blue jeans, blusa blanca y blazer negro.

Otra opción es usarlos con faldas cortas de jeans, blusas estampadas o no, con  botas o botines. Cuando se trata de combinar tu indumentaria con cinturones Gucci hay variedad de maneras, sólo tienes que escoger la que más te guste. También te ayudará hojear alguna revista de tendencias en moda.

Tipos de cinturón Gucci de mujer

Estos son algunos modelos más recurrentes en cinturones Gucci de mujer en el mercado.

Cinturones estrechos en Gucci

  • Cinturón de mujer estrecho de piel con hebilla redonda. Fina correa de piel entrelazada en una cadena luminosa de tonos dorados, creando un contraste entre el mate y el brillo. Este accesorio se completa con un cierre de una pequeña hebilla redonda. Actualmente se encuentra en el mercado en un precio aproximado de 790 euros.

Cinturón Gucci mujer

  • Cinturón de cadena con cabeza de león. Este cinturón destaca por dos cabezas de león idénticas y un acabado envejecido por su referencia a la época clásica. Tiene un cierre metálico ajustable con adorno de doble G. Puede llevarse a la cadera o a la cintura. Está disponible en el mercado en un precio aproximado de 790 euros.

Cinturón Gucci mujer

Cinturones anchos en Gucci

  • Cinturón elástico de hebilla doble. Este cinturón dispone de un material elástico negro y piezas metálicas doradas. Puede usarse a la cintura o a la cadera. Los cristales de la hebilla le dan un brillo o un aspecto reluciente a la doble G. Actualmente se encuentra en el mercado a un precio de 690 euros.

Cinturones anchos en Gucci

  • Cinturón ancho de piel con horsebit. Cinturón de piel lisa de color negro con efecto vintage, con apliques dorados, y hebilla cuadrada en uno de los lados. Actualmente se encuentra en el mercado en 450 euros.

Cinturón ancho de piel con horsebit

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *