Cinturón dorado: Tipos y cómo elegirlo

El cinturón es una pieza fundamental al momento de vestir. Las tendencias lo posicionan como una pieza capaz de combinarse con todos los gustos y figuras. Desde los más pequeñines se pueden ir adaptando a este cinto que rodea nuestra cintura contorneándola y que indudablemente le otorgará un toque único a tu manera de vestir.

El uso en hombres y mujeres es diario porque es una pieza fundamental de nuestro armario. Además, es muy versátil, pudiendo ser utilizado desde ocasiones informales como la playa hasta en ocasiones formales como el traje de oficina o eventos sociales. Su textura, tamaños, formas e incluso diseños arriesgados, nos permite tener opciones interminables para escoger de acuerdo a la ocasión que queramos resaltar.

Las tendencias de la moda, a menudo cambian y con ella los accesorios guardados en el closets, pero sin duda alguna, un cinturón dorado nunca pasará de moda; ya sea solo, combinado con pedrería, estampado o con pequeños detalles, el color dorado realza cualquier prenda de vestir y es apropiado para todas las temporadas porque ¡combina con todo!

En este artículo, trataremos de enseñar opciones y tipos de cinturones de color dorado para cada ocasión que quieras lucirlo y ganes un diez en moda.

Tipos de cinturón dorado

Al hablar de tipo de cinturones dorados, primero,  lo debemos asociar de inmediato con qué lo queremos combinar. Colores, texturas, acabados, materiales, son algunas de las características que buscamos. Sí, es una decisión difícil porque nunca estaremos conforme (sobre todo las mujeres), con los estilos disponibles en el mercado. Sin embargo, trataremos de establecer los tipos:

Tipo playero

Si la idea es ir a la playa, un atardecer, la cena en un lugar al aire libre, un evento tipo coctel, estos son los ideales. Se caracterizan por ser tejidos, de materiales artesanales, que no se dañen al mojarse, estampados o coloridos; con adornos grandes, en su mayoría flores que hagan juego con las demás piezas del oufit. El dorado resalta y en contraste con el sol es la combinación perfecta.

Cinturón dorado

Tipo laboral

Muchas compañías exigen un uniforme de acuerdo a los productos y servicios que brindan; si quieres resaltar entre tus compañeras, el cinturón dorado es un aliado para ello. En este caso es más discreto, es decir, pequeño, unicolor y con hebillas pequeñas. La mayoría de los uniformes tienden a ser sobrios y unicolores, por ende, este detalle dorado te ayudará a tener un toque único sin faltar a las reglas corporativas. Materiales de pana, carey, cuero son ideales para sumar seriedad al uniforme.

Cinturón dorado

Casuales

Son los cinturones ideales para todo evento que desees ir y resaltar la pieza que llevas puesta. Son cinturones con pedrería más estilizada, materiales brillantes, puede tener varios colores, pero tratando de combinarlos con prendas unicolores u otros accesorios dorados.

Si te decides por este tipo de cinturón dorado, recuerda no recargar mucho tu look porque le restarías la atención hacia la prenda más grande o más vistosa a la altura del cinturón (carteras, pulseras).

Cinturón dorado

Tipo fiesta

Cuando vayas a un evento formal, el cinturón juega un papel importante en conjunto con los demás accesorios, por ello, procura combinar tu cinturón dorado con los otros detalles que llevas (aretes, carteras, zapatos, pulseras). Los cinturones dorados para fiestas tienden a ser llamativos, y el material muy elaborado. En ocasiones los cinturones se pueden combinar en colores o letras identificables de la marca que se compró.

Cinturón dorado

Opciones para caballeros

Siendo una parte fundamental del estilo diario, en el caso de los hombres, el cinturón es el accesorio que menos atención le suelen prestar. Sin embargo, basta con solo ir a una tienda departamental o dedicada a los hombres, para darse cuenta de que así como hay partes para otras prendas de vestir, los cinturones tienen su lugar especial.

Entre sus tipos se puede clasificar según su uso:

  • Para realizar deportes como el golf.
  • Trabajo.
  • Diario.
  • Casual.
  • Formal.

Los materiales pueden variar entre mezclas como la lona y piel, o materiales de serraje, lana, algodón, trenzado, piel de cocodrilo o simplemente de piel, cuero y opciones más económicas como tela o silicón que son coloridos y van ganando terreno.

La hebilla, es un elemento clave y su combinación va a depender de su objetivo. Están las hebillas no muy grandes o llamativas, las hebillas para pantalones de jeans, hebillas tipo vaquero que son intercambiables.

El cinturón en el caballero es de tamaño estándar en cuanto al ancho y solo varía el diámetro porque va a depender de la exigencia y necesidad del cliente.

Caballero: Elección del cinturón dorado

Es algo más sencillo que con el caso de las féminas. Cuando se habla de traje formal (trabajo, reuniones, o utilización de smoking), el cinturón dorado debe combinar con los zapatos. Si se lleva un accesorio que predomine de color dorado o plata, la hebilla del cinturón debe hacer combinación con el accesorio. Se recomiendan que sean lisos, de piel y hebilla pequeña. Esta regla se mantiene para ocasiones casuales. Y si se trata del uso de jeans o tenis se flexibiliza en cuanto a materiales.

Mujeres: Elección del cinturón dorado adecuado

Teniendo en cuenta el tipo de evento al cual quieres asistir y decidiste agregar tu cinturón dorado, su uso convierte camisas, vestidos, pantalones en prendas más elegantes cuando lo combinamos correctamente. Su elección va a depender de la ropa o el atuendo que elijas y cómo te sientas con él; pero tenemos unos tips generales que te pueden ayudar:

  • Cintura. Si quieres estilizar tu cintura, usa cinturones pequeños con materiales discretos y unicolores, ya que el dorado le da el color suficiente para su notoriedad. Si tu cintura es pequeña, puedes aplicar el caso contrario, usar un cinturón con hebillas grandes o llamativas.
  • Altura. Si eres bajita, opta por un cinturón pequeño que haga juego con el color de tu blusa, top o falda para marcar tu figura. Si eres alta, te queda bien un cinturón de corte ancho y llamativo.
  • Caderas. Si quieres resaltarlas, lleva cinturones pequeños y arriba de la cintura, no caídos ni alrededor de las caderas porque visualmente lograrás un efecto negativo al acentuar esa parte del cuerpo.
  • Tipo de prenda. En los vestidos, muchas veces vienen incorporados con él para facilitar tu elección; si te arriesgas por otros, que sean medianos, ni muy finos ni muy anchos.

Además de eso, con camisas y tops, un look perfecto es un cinturón pequeño. Con jeans o short se aconseja que el ancho del cinturón sea del ancho de las pretinas para  colocarlo allí. Se verá elegante y femenino.

Existen muchas formas y combinaciones, solo trata de plantearte para qué ocasión lo quieres y como te sientas cómoda, porque el cinturón dorado es una prenda perfecta para nuestro oufit. Lo que es inaceptables es que un cinturón de corte playero (así sea tu favorito), quieras llevarlo a la cena de fin de año de la compañía. No le quites su protagonismo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.