Cinturón de hombre, cómo elegir el correcto

Cinturón de hombre

El 70% de la población masculina, le ha restado la importancia verdadera al cinturón de hombre. Es un accesorio o pieza de vestimenta que inicialmente funciona para mantener el pantalón y la camisa en su lugar, sin embargo, tiene un segundo sentido y es definir tu estilo y brindarte un toque de elegancia y armonía a la hora de combinar tus prendas.

Existen reglas básicas del código de vestimenta que todos deberían cumplir, el cinturón a juego con los zapatos es uno pero existen muchos mas que todo hombre debería conocer. Encontrar le cinturón ideal, de la textura y material adecuado, con la hebilla y ancho correcto es necesario para dar con un look completo y sobrio, pero, esto varia según la ocasión y tipo de look que lleves. Formal, casual, ejecutivo, informal.

5 aspectos que tener en cuenta antes de comprar tu cinturón de hombre.

  1. La talla: aunque no lo creas, los cinturones de marcas vienen por tallas y es necesario conocer la tuya. Esto lo puedes hacer fijándote en la del pantalón o midiéndote la cintura con una cinta métrica. La talla ayudará a que el largo sobrante al colocarte el cinturón sea el necesario y no se exceda pero tampoco quede corto. No se puede utilizar una correa que se abroche en el primer hueco, si es asi, ese cinturón no es para ti.
  2. El material: existen infinidades de materiales para los cinturones, falsos, reales, plásticos, y más. Pero hoy te aconsejo invertir un poco mas y comprar un cinturón original, de material de cuero y con acabados perfectos. Creeme que esta inversión te servirá para largo plazo y evitaras cinturones de hombre rotos o escarapelados.
  3. El ancho: los cinturones pueden ser anchos, delgados, finos entre otras medidas pero es el término medio el ideal. Un cinturón que exceda los 4 cm es una grosería y uno que posea 2cm de ancho lo vuelve femenino. Procura mantenerte dentro de los 3 o 4 centímetros.
  4. la hebilla : Otro aspecto importante será la hebilla, ne la época del lejano oeste era atractivo un cinturón de hebilla enorme y brillante, en la era actual NO. Definitivamente, una hebilla cuadrada, de tamaño proporcional a nuestra contextura y tamaño será lo ideal. Mientras menos brillante y sutil, mejor, procura buscar que sean plateadas, el color mas neutro.
  5. El color: “combinar el cinturón con los zapatos”, así es. Así que antes de ir de compras de cinturones debes tener claro que zapatos y tipo de ropa utilizas, de esta forma será más fácil enfocarte en el cinturón ideal para ti. Ten en cuenta que en este punto se debe destacar que el tipo de calzado incluye en la textura del cinturón (casual, informal, formal, ejecutivo).

Los cinturones de hombre que no pueden faltar en tu closet.

Aunque existan en el mundo infinidades de cinturones, formas, estilos, colores, marcas y dimensiones existen varios tipos que no pueden faltar en tu vestidor. Es por ello que a continuación te muestro cuales son.

Casual.

este será el cinturón que más utilizaras en tu vida, son esos cinturones de material opaco, pueden ser de cuero o tela como los de la marca Xic Xoc. Lo ideal es tener opciones según el color de zapatos que poseas, o puede ser válido también llevar a juego con el pantalón. El ancho de estos cinturones suele ser de 4 cm.

Formal.

este cinturón debe ser de piel, brillante y con una hebilla cuadrada de color neutro. Evita comprar un cinturón formal ancho, debe ser máximo del ancho de tu pulgar, por lo general este tipo de cinturón es más delgado que el resto. Negro o marrón serán tus mejores aliados y son esenciales para acompañar trajes y pantalones de vestir. Evita utilizar estos cinturones con pantalones jean o del tipo sport.

Extravagante.

todo hombre posee una versión extravagante de sí mismo, y para cada versión existe un cinturón de hombre adecuado. Tejidos, coloridos, de textura, estampados son opciones que podrías tener a la hora de buscar ese cinturón que te defina. Marcas como Gucci, Dior o Prada ofrecen una variedad de cinturones exóticos, listos para ir a la cintura de ese hombre que necesita expresar su esencia.

Cinturones excéntricos.

No podemos quitarle importancia a un tipo de cinturón de hombre que se maneja mucho en el mercado y son los excéntricos. Si, existen en este mundo hombres y cinturones excéntricos destinados a estar uno con el otro. Aunque las normas básicas de vestimenta sugieren colores sutiles, hay personas que les luce un cinturón brillante, llamativo, con diamantes o incluso, que parezcan una cinta de seguridad amarilla como los famosos Off White.

Conoce más de los cinturones Off White aquí.

Debemos aclarar, que para el uso de dicho cinturón es necesario tener personalidad y mucho estilo antes de salir a la calle con un cinturón fosforescente. Por ende, este tipo de cinturón no puede aplicar para todos los hombres, solo algunos valientes de atreven a llevarlos y lucirlos por la calle incluso, en espacios formales.

Cinturones de plástico: si, así como lo oyes, fuera de la exigencia del cuero existen cinturones de plástico de marcas reconocidas. Estos suelen tener color llamativos o estampados excéntricos que complementan con una hebilla llamativa.

Cinturones metálicos: este tipo de cinturón, es metálico y suelen ser dorados o planeados en su totalidad. Dando una característica bastante llamativa y exótica. Los magnates con más excentricidades poseen de estos cinturones hechos en oro o plata pura.

Cinturones de pieles: aunque en algunos lugares es ilegal el uso de pieles de animales, hay cinturones los cuales son hechos con pieles de lagarto, cocodrilo, serpientes o incluso vacas, si, vacas. Hay personas lo suficientemente extravagantes como para llevar un cinturón blanco y negro hecho a base del cuero de una vaca, de esta forma los hay con pieles de reptiles los cuales suelen ser bastante llamativos y por lo general, de color neutro.

En el mundo existe un sinfín de estilos, modelos y tamaños de cinturón de hombre. Queda en tu personalidad cual quieres usar

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.