Cinturón de embarazo prenatal

Cinturón de embarazo prenatal

El embarazo es una etapa hermosa de la vida. Sin embargo, cuando la panza comienza a crecer y él bebe a hacer peso la mujer necesita el apoyo de una prenda muy útil y esta es el cinturón de embarazo prenatal. El cuerpo de una mujer está diseñado para soportar un embarazo, pero a veces el peso del bebe es mayor de lo esperado y es por ello que los médicos sugieren el uso de este cinturón.

En la etapa de 7 a 9 meses es cuando el embarazo más peso hace y es cuando las mujeres comienzan a sentir molestia a nivel de pelvis, espalda, caderas y cervical. Esto se debe a que el cuerpo realiza un esfuerzo extra para sostener todo el peso de esa pequeña vida que viene en camino.

Pese a ello, se han creado un sinfín de tipos y modelos de cinturones de embarazo, con el fin de cubrir las diferentes necesidades que pueda tener una mujer.No todos los organismos funcionan igual, es por ello que a continuación te daremos toda la información que puedas necesitar sobre esta prenda tan útil y si necesitas uno, cuál escoger.

¿Es lo mismo el cinturón de embarazo a la faja?

Son prendas totalmente diferentes, una faja es una prenda la cual cubre en su totalidad la panza y puede venir en forma de licra, o con soporte de espalda estilo chaleco. Por lo general, la faja es recomendada a casos muy extremos de daños lumbares o embarazos de 2 o más niños a la vez, ya que el peso es considerable.

Por otra parte, los cinturones de embarazo son delgados y ajustables, permitiendo así ser funcionales para casi todo tipo de embarazo. Este suele ajustarse por los bordes del abdomen y sujetar la parte baja de la espalda. Sin embargo, este deja la mayor parte de zonas sensibles al aire y por lo general suele ser más cómodo. Considerando claro, que la piel del abdomen de una mujer con 8 meses de embarazo se encuentra hipersensible por la expansión.

Descubre si necesitas de un cinturón de embarazo prenatal.

No todas las mujeres requieren el uso de esta prenda en su maternidad, hay personas con una resistencia muscular excelente y las cuales llevan un embarazo de peso equilibrado. Pero, también hay mujeres que comienzan a sentir ciertos síntomas pasadas las 30 semanas, es por ello que te mostramos los principales síntomas que indican la necesidad de un cinturón prenatal.

  • Dolor en la espalda baja.
  • Dolores lumbares.
  • Puntadas a lo largo de la columna vertebral.
  • Tensión a nivel de la cervical.
  • Molestias en el área pélvica.
  • Cambio en la postura, creando arqueamiento hacia adelante.
  • Cansancio constante.
  • Dolor intenso al caminar o estar de pie.

Si sientes la mayoría de estos síntomas y te encuentras en tu semana 30 posiblemente amerite el uso de un cinturón prenatal que te ayude a manejar este peso. Sin embargo, es importante tener en cuenta siempre consultar con el médico de cabecera. Los cinturones de embarazo prenatal, por lo general suelen utilizarse en fracciones de tiempo mientras se esté de pie o caminando con el fin de servir de apoyo con el peso.

El tipo de cinturón prenatal ideal para ti.

Debido a su popularidad y versatilidad, existen en el mercado un sinfín de marcas y tipos de cinturones de embarazo el cual se ajusta a las distintas necesidades que pueda tener cada mujer en etapa prenatal. A continuación te mostramos los más vendidos y recomendados del mercado.

Cinturón prenatal ajustable de apoyo lumbar y pélvico: ofrecido por distintas marcas del mercado, este cinturón es uno del más comprado. Debido a que ofrece un soporte en el área lumbar y pélvica las cuales suele ser las más afectadas. Además suelen tener un diseño el cual permite sostener la panza desde arriba, dando más seguridad y alivio a la madre que lo utilice. Este cinturón debe utilizarse por encima de la ropa, y se recomienda llevar a actividades que ameriten un tiempo considerable de pie o caminando.

Cinturón de soporte lumbar: este cinturón de embarazo prenatal es de una forma más simple, no posee soporte en la parte superior del abdomen, pero si cubre todo el área lumbar de la espalda. De esta forma disminuye la tensión lumbar ya que sostiene la panza desde abajo y obliga a mejorar la postura. Ideal para realizar caminatas de ejercitación, yoga o compras del supermercado. Este cinturón debe usarse por encima de la ropa.  Se puede conseguir en colores neutros como: blanco, negro o rosa.

Cinturón simple de apoyo ajustable: estos son los cinturones más simples, ideales para las mujeres que no poseen una molestia considerable pero desean un poco de alivio a la hora de dar un breve paseo o ir a la tienda. Este cinturón de embarazo de ubica desde la parte baja del abdomen hacia la parte baja de la espalda. Es delgado y suele ser útil para llevar bajo la ropa. Es una prenda que podrá ser invisible y pasar de ser percibida. Su material es más delgado que los otros cinturones, y es una excelente opción para asistir a una fiesta o evento que amerite una vestimenta discreta; otorgará a quien lo utilice alivio y discreción al utilizar.

¿Vienen por tallas los cinturones?

Si,  el cinturón de embarazo prenatal vienen por tallas, por lo general S, M, L. Pero, las medidas exactas pueden variar por marca y país donde te ubiques, es por ello que cada marca añade las medidas en cm de cada una de sus tallas. A parte, es importante mencionar que cada cinturón es ajustable, por la cual una talla puede cubrir desde cierta medida a otra.

Si ya te decidiste por utilizar un cinturón de estos, es aconsejable mirara las distintas opciones del mercado de tu país. El material con el que este hecho el cinturón y las medidas exactas que posean por tallas. Recuerda que es una prenda la cual otorga comodidad, soporte y salud para llevar con tranquilidad las últimas semanas del embarazo.

¿Sabias que es obligatorio el uso del cinturón de seguridad asi estes embarazada? Conoce más aquí.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.