Cinturón de coche para embarazadas, ¿Cómo elegir el mejor?

Cinturon de coche para embarazadas

El embarazo es una etapa de muchas dudas y miedos y entre ellas está ¿debo usar el cinturón de coche para embarazadas? Y la respuesta es , siempre que subas a un auto en periodo de embarazo es necesario prevenir incidentes y aunque te pueda preocupar un poco y tengas muchas dudas en este post te diremos todo lo que necesitas saber sobre el cinturón de coche para embarazada.

A partir del año 2006 se hizo una reforma en las leyes de tránsito y vialidad terrestre donde se exige el uso del cinturón de seguridad a mujeres embarazadas ya sea que vayan de chofer o acompañante. Anteriormente, las mujeres se eximen de esta situación debido a que era un posible riesgo el uso del convencional cinturón. Por un frenazo era posible malograr al bebe en camino, sin embargo, luego de determinar la forma correcta de utilizar dicho cinturón y es por estas fechas que han salido al mercado cinturones de seguridad especiales para embarazadas.

Te presentamos los diferentes tipos de cinturones de coche para embarazadas.

Como sabemos, no todas las mujeres llevan un embarazo al mismo ritmo ni son iguales, es por ello que distintas marcas han creado modelos variados para distintas necesidades que se puedan ajustar a los vehículos como chofer o acompañante sin dañar al bebe y manteniendo la funcionalidad del cinturón.

Cojín con fijación central: este tipo de cinturón se basa en un cojín especial con fijación a los lados para mayor seguridad y agarre de la mujer de forma central. Esto podría dificultar su uso con faldas o vestidos, sin embargo, es uno de los más seguros y firmes.

Cojín con fijación lateral: este cojín sostiene a la madre de forma lateral, al contrario del central este permite el uso de faldas y vestidos y hay más comodidad en su uso. La eficacia y seguridad es igual de buena que el central. Es muy sencillo de instalar y es ideal si se cambia de carro frecuentemente.

Cinturón de sujeción superior estilo chaleco: este cinturón es uno de los menos cómodos pero mas seguros. Es una especie de chaleco el cual se instala al asiento y su largo llega hasta la cintura, evitando así el contacto con la misma. En la parte inferior pasa una cinta en el área de la pelvis por debajo del abdomen y así la embarazada puede ir sujeta al asiento. Sin embargo, es poco práctico ya que puede generar sensación de asfixia o cansancio al utilizarlo, recordemos que el área de los senos es hipersensible en época de embarazo.

¿Cuál es la mejor opción para ti?

Para determinar cuál es el mejor cinturón de coche para embarazada que debes escoger, tienes que tener presente distintos factores de tu rutina diaria. A continuación te enumeremos algunos que podrían facilitar tu elección.

  1. Con qué frecuencia andas en auto: si eres ama de casa y tus salidas en coche son contadas, lo ideal es adquirir un cinturón que sea sencillo pero seguro y de fácil fijación de esta forma se pierde menos tiempo instalándolo o en su defecto se puede dejar en una posición fija. Si por el contrario, en tu embarazo utilizas el auto muchas veces y considerable tiempo debes buscar un cinturón cómodo y seguro, que se ajuste muy bien a tu asiento y se pueda ir ajustando a medida que crece la barriga.
  2. Que tan sensible se encuentra tu piel: aunque no lo creas, es necesario saber el nivel de sensibilidad a la hora de escoger un cinturón especial para el embarazo. De esta forma, no lastimaras tu piel ni tu cuerpo y generaras el menor estrés posible al feto.
  3. Con que vestimenta pasarás el embarazo: considerando que algunos cinturones son de ajuste central como las sillas de bebes y otros laterales, debes considerar cuantos vestidos y faldas sueles utilizar y si te conviene un ajuste central o seria incómodo. Ten en cuenta también, con que personas sueles viajar y a los sitios a los que frecuentas.

Te decidiste por un cinturón de coche para embarazadas, descubre dónde comprarlo

Si ya estas decidida a comprar un cinturón de coche para embarazada, pero no tienes ni idea de a dónde ir no te preocupes. Te sorprendería la cantidad considerable de comercios y tiendas online las cuales ofrecen diferentes marcas y materiales para adquirir este objeto tan necesario en el embarazo. Aunque los tipos mencionados antes suenan sencillos, dependiendo de la marca y el lugar estos varían en tamaños, medidas, material y tela con el que están hechos. Solo debes buscar el que mejor se asemeje a ti.

Amazon, E-bay, son alguna de las plataformas más populares con estos cinturones a la venta. Pero tiendas de accesorios para automóviles ofrecen variedad de este producto, también puedes acudir a las tiendas de maternidad donde vende desde cunas, pañales, biberones y ropa para embarazadas; en estos sitios ya se implementó la venta de estos cinturones tan necesarios y funcionales. Una última opción para adquirir los cinturones es utilizando plataformas de objetos de segunda, en algunas ocasiones los venden como nuevos y a menor precio pues hay personas que escasamente usan el carro en embarazo, pero previenen utilizando esta pieza.

¿El cinturón de seguridad puede funcionar en el embarazo?

Por supuesto que sí. Si consideras que la inversión a un cinturón de coche para embarazada es un gasto considerable y que a largo plazo se perderá puedes utilizar el cinturón que traen los coches. Cuando se aprobó la ley en 2006 del uso de cinturón para mujeres embarazadas, es porque bajo pruebas y ensayos determinaron los expertos que el cinturón del carro si se usa de la forma correcta, servirá durante todo el embarazo sin dañar o lastimar a la madre o el feto.

Los cinturones están diseñados para ubicarse en la parte baja de la pelvis y la correa superior debe cruza el tórax sin interferir en los senos. Entonces, colocando el cinturón de forma bastante extendida, se debe colocar la parte inferior bajo la barriga y la superior entre ambos senos. De esta forma, el bebe no sufrirá golpes o hematomas en caso de un frenazo.

Si te gustó este post, te invito a leer el artículo que tenemos sobre cinturones prenatales.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.