Cinturón con holgura

Cinturón con holgura: toda una tendencia

El cinturón con holgura, además de ser tendencia, es perfecto para darle un genial toque final a cualquier look. Y es que esa tendencia de llevar cosas holgadas de los 80 ha vuelto con mucha fuerza. Hasta las hombreras. Definitivamente, hay pocas cosas que sean más ochenteras que esa. Eso, y otros accesorios como los cinturones holgados han sido los protagonistas de las mejores marcas a la hora de mostrar sus nuevas colecciones en la pasarela.

Los cinturones de cadena

Seguro que ya lo sabes, pero no está de más repetirlo: los complementos son vitales a la hora de completar cualquier buen look que se precie. Como hemos dicho un poco más arriba, en el mundo de la moda todo es cíclico y cada cierto tiempo los booms de antaño vuelven a primera línea de pasarela. Los cinturones de cadena, que fueron lo más en la década de los 80 y en la de los 90, vuelven a serlo ahora. Encontrarlos es muy fácil y puede que hasta tú o alguna amiga o familiar conservéis alguno. Pues bien, es hora de volver a darles vida.

 

Además, dan muchísimo juego. Aparte de holgados, también puedes ajustarlos para marcar cintura y estilizar tu silueta. Si no, las alternativas son muchas: puedes ponerle abalorios para darle tu toque personal, ponértelo dando vueltas o dejar que cuelguen. Por si fuera poco, son comodísimos de llevar. Generalmente, y aunque su apariencia pueda indicar lo contrario, no pesan nada, pues los materiales con los que están hechos son muy ligeros. Completan cualquier look, diurno o nocturno; festivo, elegante o informal. Esto dependerá de con que vayas a combinarlos, desde unos jeans hasta un traje de fiesta. Incluso muchas marcas (Chanel, por ejemplo), llevan grabado su nombre en algunos de los modelos de su marca.

Cómo combinarlos

Combinarlos es muy sencillo, pero nunca está de más tener algunas ideas:

  • Un cinturón de cadena holgada es perfecto para llevar con una camisa o vestido holgado. En este caso es mejor que el cinturón vaya por encima de la camisa. Además, así marcarás cadera.
  • Agregando a un jersey y unos pantalones vaqueros un cinturón de cadena, le darás un aire muy distinto a tu look.
  • Si el cinturón que lleves incluye abalorios, trata de no llevar prendas que los tapen.
  • En el caso de que quieras conseguir una apariencia más elegante y sofisticada, puedes optar por un modelo cuyos abalorios sean perlas. Si es de varias vueltas, mejor.
  • Para un estilo más hippie están los cinturones con abalorios como búhos, etcétera. Combinados con unas faldas maxi, vestidos largos o pantalones harem. Conseguirás el efecto deseado.
  • En las ocasiones festivas puedes llevar cinturones de cadena que brillen, con lentejuelas, strass y abalorios de estilo. Como habrás visto, los abalorios son muy útiles a la hora de definir el estilo que quieres darle a tu look con este complemento. Con unos pantalones de vestir con una camisa de seda, un maxi vestido o un mono y uno de estos estos cinturones, acertarás seguro.

Consejos para llevar tu cinturón

Un cinturón es un complemento perfecto que lleva siendo usado desde hace mucho tiempo (se dice que desde la edad de bronce). Definitivamente es un básico imprescindible, tanto para hombres como para mujeres. Capaz de transformar totalmente un vestido, una blusa, un pantalón… o lo que le eches, en algo mucho más sofisticado y elegante. Además, potenciarán y estilizarán tu figura.

A la hora de abrochar la hebilla, procura no hacerlo en el último agujero. Si lo haces, la sensación sería la de que es un cinturón más pequeño de lo que en realidad es. También puede que se consiga el efecto contrario al que se busca con un cinturón. Si te pruebas uno y ves que te queda justo, es mucho mejor optar por uno holgado.

El aspecto de las hebillas es otro factor a tener en cuenta: las que son muy grandes son más para cinturas pequeñas, pues suelen acortar la figura. Para lograr tener un aspecto más estilizado, lo aconsejable es que el cinturón sea del mismo color que la ropa, intentando que estén hechos con materiales discretos.

Para apostar sobre seguro, elije colores como el gris, el negro o el marrón. Si te apetece arriesgar un poco más, para eso están los estampados o los colores chillones. Los cinturones anchos no son lo más recomendado si no tienes mucha estatura, pues con ellos se suele acortar la figura. Si ese es tu caso, con un cinturón del mismo tono que tu blusa, pantalón, vestido o falda, y de tamaño mediano. Así lograrás que tu cintura y tu silueta queden bien definidas.

Para caderas anchas, evita cinturones que sean muy caídos o por encima de las caderas, pues los que son así centrarán casi toda la atención en esa parte del cuerpo.  Si llevas un vestido, acertarás sin duda si escoges uno de tamaño intermedio; ni demasiado ancho ni muy estrecho.

Cinturones con holgura

Dentro de los cinturones con holgura no solo entran los de cadena. Vamos a ver un par de alternativas.

Zhangyong

Puedes encontrar este cinturón elástico de cuero en varios colores: rojo, negro, café, blanco y marrón. Su hebilla galvanizada es de aleación de metal. Su anchura es de unos 7 centímetros.

Yeucan

Un cinturón elástico y holgado de un claro aire retro. Está fabricado con una banda elástica de gran calidad, por lo que resulta muy cómodo. No tendrás problemas a la hora de combinarlo, pues está disponible en tres colores: rojo, albaricoque y negro.

Vale tanto para looks casuals como para otros más elegantes. Además, resaltará tu cintura. Es una alternativa excelente a los cinturones tradicionales. Va bien con lo que le eches: pantalones (vaqueros o de vestir), vestidos, faldas, camisas…

 

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda a la hora de conocer los cinturones holgados. Si con los modelos que te hemos enseñado te hemos dado alguna idea, mejor que mejor.

También te puede interesar: cinturones para vestidos de fiesta.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *