Cinturones de Flores, la opción ideal para el estilo fresco

Cinturones de flores

Los cinturones son un accesorio el cual acompaña nuestro atuendo y le da siempre ese toque final. Incluso pueden ser el centro de atención de nuestro outfit o pasar de ser percibidos, todo es cuestión de nuestra personalidad y el valor que le queramos dar a este pequeño pero tan valioso accesorio. Los cinturones de flores no son la excepción y han sido una opción a la hora de querer darle un toque primaveral y tierno a nuestros atuendos.

Utilizados en su mayoría por mujeres, los cinturones de flores han sido un clásico que de un tiempo acá se convirtieron en tendencia hasta ser una moda e incluso, un estilo. Del año 2018 hasta el 2020, las flores dentro de nuestra forma de vestir comenzaron a tomar fuerza, cuando modelos y artistas reconocidos utilizaban cintillos de flores en la cabeza, collares de flores y cinturones de flores. Desde entonces dejo de ser tendencia y paso a ser una moda que llego para quedarse. En la actualidad es normal aquella chica tierna la cual representa su estilo acompañando un vestido blanco con un hermoso cinturón de flores color pastel.

Las diferentes opciones de los cinturones de flores.

Aunque podamos pensar que un cinturón de flores no conlleva a gran cosa, estamos equivocados. Estos simpáticos cinturones pueden tener cierta variedad, la cual influye en los gustos y necesidades de las personas que los quieran implementar en su estilo.

Cinturones de flores sencillos: son aquellos realizados con flores pequeñas y de colores discretos, en poca cantidad el cual genera un toque sutil al estilo de la persona. Ideales para llevar con faldas o vestidos sencillos.

Cinturones de flores exóticos: este tipo de correa se inspira en utilizar flores enormes y de colores llamativos. Las cuales se conviertan en el centro de atención de toda nuestra vestimenta, son una prenda la cual hay que saber llevar y combinar. Ideales para personas altas y con una personalidad extravagante.

Cinturones de flores hawaiano: claro, no podíamos dejar por fuera al pionero de esta tendencia. Los cinturones hawaianos, son una tradición y cultura en Hawái, por lo tanto se han convertido en icono de la moda, su uso se ha modificado y ha sido inspiración para esta prenda la cual se volvió habitual en el closet de algunas.

Sin duda una prenda de vestir que se pensaría no daría para gran cosa, pero te sorprenderías si te cuento la cantidad de estilos que puedes encontrar a la hora de escoger que cinturón de flores utilizar. A continuación te hablo un poco de los estilos de los cinturones de flores.

Descubre los estilos de cinturones de flores.

Cinturones de flores naturales: existen ocasiones especiales como un baby shower o boda en el cual un cinturón de flores necesita la mayor naturalidad y belleza posible. Es por ello que se crean formando pequeños ramos con las flores de preferencia sobre un listón especial, añadiendo detalles como piedras brillantes o cintas para resaltar la belleza de este cinturón.

Cinturón estampado de flores: como si fuese un cinturón normal, los estampados de flores son ideales para llevar con pantalones o shorts. Con hebillas sencillas, estos se hacen ver llamativos con colores vibrantes de fondo y un diseño estampado de flores y distintos modelos. Estos cinturones, pueden variar por el grueso y por los relieves que pueden poseer.

Cinturones con flores bordados: de los más elaborados y delicados, los cinturones de flores bordadas poseen un toque especial ya que estos se realizan en una tela gruesa donde son bordadas las flores, luego son añadidas en los extremos las hebillas y sujetadores. Teniendo una variedad entre bordados con nailon especial, hasta bordado con piedras de fantasía o canutillos. Estos le dan un aire de tridimensionalidad y brillo. Estos cinturones son ideales para el uso del día a día, por su sencillez y elegancia.

Cinturón de una sola flor: aunque parezca extraño, los cinturones de una sola flor son los más elegantes y sofisticados. Consisten en un cinturón unicolor, el cual posee una única flor la cual posee un tamaño considerable y llamativo. Este cinturón es ideal para acompañar enterizos y aportarle elegancia y sofisticación a look.

¿Utilizan los hombres también estos cinturones?

Luego de conocer un poco de todos los estilos de los cinturones de flores, surge una duda y es ¿pueden los hombres también usar este accesorio? Y la respuesta es sí, aunque parezca un poco loco, existen hombres los cuales tiene un estilo natural y fresco en los que incluyen el uso de este accesorio. Cinturones de flores estampados, es uno de los que más vemos en caballeros, por lo general los escogen de diseños simples y colores fuertes con el fin de complementar su atuendo.

Gucci ofrece este estilo de cinturones, conoce más aquí.

En el mundo de la moda, podemos ver más este estilo en hombres, en las grandes pasarelas de marcas reconocidas como Gucci o Louis Vuitton, son ejemplos de la forma sofisticada y excéntrica en la que incluyen a un outfit sobrio este accesorio colorido y llamativo.

Las modas del momento con los cinturones de flores.

Las bodas y baby shower son los eventos en la actualidad donde más podemos observar el uso de cinturones de flores. Embarazas resaltando su enorme panza con una hermoso cinturón a la cintura o damas de honor dando un toque tierno y elegante a los vestidos de satín rosas con un delgado cinturón de flores color palo rosa y champan. Son algunas de las modas más comunes con el uso de estos cinturones tan versátiles. Y es que no solo en estos eventos podemos observar dicho accesorio; shows, 15 años, sesiones de fotos, día de camping entre otros son momentos ideales para poner en uso esta hermosa moda de los cinturones de flores.

Tan versátiles y femeninos ideales para épocas de verano y otoño. Eventos campestres o una fiesta en la playa, son algunos de los momentos perfectos para el uso de estas prendas. Debido a su variedad de texturas, materiales y tamaños pueden aplicar para cualquier evento de día o de noche.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *